expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paro de ATE se sintió fuerte en más de 10 escuelas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 29 de febrero de 2016

Paro de ATE se sintió fuerte en más de 10 escuelas




El paro de ATE afectó el inicio de clases en varias escuelas

Más de diez establecimientos no comenzaron sus actividades. El gremio exige un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año.


Son 12 las escuelas de Bariloche que no comenzaron las clases este lunes por el paro de los porteros nucleados en ATE.

Desde Unter informaron a ANB que los establecimientos que no tuvieron actividad son las escuelas 255, 320, 201 y 185, el Jardín 17 y el Centro de Educación Física (CEF) 8, entre otros.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este lunes un paro de 24 horas en todo Río Negro para exigir al gobierno que “se garantice en el Estado un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año”.

La medida de fuerza también afecta las áreas de Desarrollo Social y Salud, que mantendrán durante el día guardias mínimas de atención.

ATE reclama por “el fin de la precarización laboral, la inmediata regularización de más de 500 empleados públicos becados, el cese de las persecuciones sindicales, laborales y la judicialización de la protesta social, la eliminación del impuesto a las ganancias y el 82% para todos los jubilados”.

"Llamamos a rechazar aumentos anuales, por debajo de la inflación y en cómodas cuotas”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato. “El incremento en el costo de los productos, bienes y servicios sigue en ascenso y no va a parar en todo el año", añadió. (ANB)

1 comentario:

  1. Alguien sabe si ya empezaron las clases esta semana en las secundarias publicas de Bariloche?? Si alguien sabe le agradecería mucho. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...