expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Obras para los amigos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

Obras para los amigos

Un amigo de Macri construirá la obra civil de nuevo reactor

Se trata del reactor RA-10 cuya gestión se desarrolla en Bariloche pero tendrá base en Ezeiza. La empresa Caputo fue adjudicada con la obra.

Caputo SAIC hará la obra civil. Imagen ilustrativa
Caputo SAIC hará la obra civil. Imagen ilustrativa

DeBariloche

Mientras el Centro Atómico Bariloche avanza en la ingeniería del reactor nuclear argentino RA-10, el gobierno nacional adjudicó, a través de una licitación pública, la construcción de los edificios vinculados al reactor a la firma Caputo S.A.I.C.
La empresa constructora de Nicolás Caputo, amigo y asesor del presidente Mauricio Macri, recibirá un monto cercano a los 797 millones de pesos por la obra civil de los edificios del reactor nuclear.
La licitación pública se difundió el 29 de octubre de 2015, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner pero la adjudicación de la obra por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica se difundió en el Boletín Oficial recién el pasado viernes (29/1).
Si bien las autoridades de la CNEA siguen siendo las mismas a pesar del cambio de mando presidencial, aseguran que la licitación tomó más impulso cuando el empresario Caputo se presentó como uno de los interesados.
El mayor reactor de Sudamérica
En el Centro Atómico Bariloche, se lleva a cabo la dirección, gestión y gran parte del desarrollo de la ingeniería del RA-10, que estaría puesto en marcha en 2018. La iniciativa es sumamente ambiciosa ya que se trata del reactor con mayor capacidad de Sudamérica, que tendrá base en Ezeiza.
Este reactor "multipropósito" para investigación y uso medicinal, es de última generación, con la misma tecnología del reactor diseñado y construido por la empresa estatal INVAP, que se vendió a Australia en 200 millones de dólares. Si bien el Centro Atómico Ezeiza ya cuenta con un reactor RA-3 que se utiliza con los mismos fines del RA-10, su capacidad es mucho menor.
Si bien Argentina aporta la ingeniería del RA-10, la iniciativa y la inversión forma parte de un acuerdo con Brasil que dispondrá de un reactor similar al argentino. Las nuevas instalaciones de los dos países abastecerán a toda Latinoamérica en la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...