expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No hubo acuerdo con docentes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 5 de febrero de 2016

No hubo acuerdo con docentes

No hubo acuerdo en la paritaria docente

La Unter no aceptó la propuesta del 25 por ciento que le realizó el Ministerio de Educación

La ministra Silva hizo la oferta y el gremio Unter la rechazó. (Foto: Marcelo Ochoa)
La ministra Silva hizo la oferta y el gremio Unter la rechazó. (Foto: Marcelo Ochoa)

DeViedma

El gremio docente de la Unter rechazó la propuesta de la ministra de Educación, Mónica Silva centralizado en un 25 por ciento de aumento escalonado desde febrero a noviembre.
Los representantes sindicales expresaron que las bases exigen al menos un 30 por ciento para la primera parte del año con un proyectado anual no menor al 40.
Se acordó continuar la discusión el próximo 15 de febrero.
El Gobierno informó que la oferta ubicaría a la provincia en el cuarto mejor salario del país.
El sindicato consideró insuficiente la oferta realizada por el gobierno tanto por el porcentaje como por los plazos.
La organización exigió que toda propuesta sea retroactiva a diciembre y reiteró que se tiene que acotar al primer semestre y analizarse trimestralmente.
Por esta razón, requirió a la patronal, la presentación de una nueva propuesta, que contenga los requerimientos sindicales, como así también la actualización de las asignaciones familiares y el concepto de movilidad.
La reunión se llevó a cabo hoy, desde las 9, durante más de cuatro horas, con la presencia de la ministra Silva; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; el titular de Unter, Mario Floriani; funcionarios de Educación y autoridades del gremio docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...