expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Murió Gastambide, dolor en el comunidad ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 4 de febrero de 2016

Murió Gastambide, dolor en el comunidad


Foto: Facebook Naio Gastambide.


Pesar en toda la comunidad por la muerte de “Naio” GastambideEl conocido periodista falleció a los 60 años, luego de luchar contra un cáncer. Los vecinos manifiestan en las redes sociales su dolor.


“Naio” nació un 12 de febrero de 1955 en Colón, provincia de Buenos Aires. Se crió junto a sus padres "El Toti y la Toti", y sus hermanos Oscar y Gerardo.

Con tan solo 15 años ya estaba inserto en el ámbito de los medios de comunicación, trabajando en las dos radios que tenía su pueblo.

Tras terminar el colegio secundario llegó a Bariloche junto a su amigo Rodolfo “Pancho” García en búsqueda de trabajo como locutor.

Como comenzó a trabajar en L.U.8. Radio Bariloche, pero al tiempo decidió volver a Buenos Aires para continuar formándose en el periodismo en la Escuela Argentina de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Allí conoció a su esposa, Nancy, con quien tendría a sus hijas Marisol y Rocío. "Yo no tendría ni la mitad de lo que soy sin ellas. Fueron quienes me terminaron de construir", dijo Naio alguna vez en una entrevista. Hoy a su familia de mujeres también se le suma León, su nieto.

En 1980 Bariloche lo vio volver. Retomó su trabajo en Radio Bariloche y comenzó su destacada carrera en Canal 6.

También trabajó en "El Diario" bajo la dirección de Carlos Fontanarrosa y en La Secretaría de Prensa y difusión de la Provincia de Río Negro. Escribió artículos en el Diario de Abel Castro y realizó programas matinales en Radio del Lago.

Fue el creador del ciclo documental 20/20. Obtuvo tres premios Martín Fierro junto a Susana Parra y el Ciclo "Habitando el Sur", y varias nominaciones por su programa Radial "Vivencias".

Pasaron 34 años desde que Héctor Gastambide ocupó un lugar en el Canal, convirtiéndose en un ícono de la televisión y radio de la ciudad, pero sobretodo en un personaje muy querido por todo el pueblo barilochense.

Con todos estos argumentos, el Concejo Deliberante Municipal lo reconoció en 2015 como “Periodista Decano de San Carlos de Bariloche”. Hoy, 4 de febrero de 2016, su calidad humana, trayectoria y profesionalismo dejan una profunda huella en la comunidad, que lo recordará con cariño y admiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...