expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La otra inseguridad, W promete sanciones ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 17 de febrero de 2016

La otra inseguridad, W promete sanciones

"No habrá tolerancia en casos de violencia policial"

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la investigación contra efectivos policiales de Bariloche por la agresión a 12 jóvenes en el barrio Unión.

El gobernador confirmó que accedieron a un video de la agresión a los jóvenes, que permitió identificar al efectivo policial que ya fue apartado. Foto: Marcelo Martínez
El gobernador confirmó que accedieron a un video de la agresión a los jóvenes, que permitió identificar al efectivo policial que ya fue apartado. Foto: Marcelo Martínez

DeBariloche

"Ni el gobierno provincial, ni la Policía de Río Negro toleran y apañan acciones represivas o violentas de la policía contra personas indefensas y, menos contra personas menores de edad". Lo señaló el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura del Consejo de Seguridad Interior, al ser consultado respecto a la investigación contra un grupo de policías que agredieron a 12 adolescentes del barrio Unión el pasado 9 de febrero.
El gobernador aseguró que más allá de la denuncia de los padres de los jóvenes, se logró acceder a un video que permitió identificar a uno de los efectivos que ya fue apartado de la fuerza policial. "La policía no necesita emplear violencia con personas que no están en actitud delictiva. El arma se utiliza sólo cuando está en riesgo su vida, cuando el delincuente está dispuesto a todo", subrayó.
Weretilneck también insistió en que "no han tenido casos de gatillo fácil en lo que va de su gobierno", aunque reconoció la necesidad de avanzar "con la violencia cuerpo a cuerpo" y recordó el caso de un joven de Cipolletti que perdió uno de sus ojos. El policía involucrado en ese caso tenía 25 años de antigüedad en la fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...