expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La mitad de los trabajadores del Centro Atómico podría quedarse sin trabajo según lo que está en revisión ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

La mitad de los trabajadores del Centro Atómico podría quedarse sin trabajo según lo que está en revisión

Revisan nombramientos en el Centro Atómico

Los trabajadores en asamblea mostraron su preocupación. Macri ordenó rever nombramientos desde 2013 y aseguran que la mitad de la planta de la CNEA en Bariloche está en ese grupo.

Están en alerta los trabajadores de la CNEA en Bariloche.
Están en alerta los trabajadores de la CNEA en Bariloche.

DeBariloche

La revisión de contratos y nombramientos en organismos públicos nacionales a partir de diciembre de 2013 genera preocupación entre los trabajadores del Centro Atómico Bariloche por la continuidad del personal y los proyectos científicos que se desarrollan.
El Centro Atómico Bariloche tiene una planta de 1.000 empleados a los que se suman los agentes monotributistas y la mitad ingresó formalmente a la planta en los últimos dos años, según estimó Armando Aligia delegado de ATE ante la consulta de "DeBariloche".
El decreto 254/15 que fue firmado por el presidente Mauricio Macri a fines de diciembre, establece la revisión de todos los contratos y nombramientos en la administración pública en un plazo de 2 años previos. Esa medida se extiende a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y todas sus dependencias.
El dirigente gremial señaló que existe "preocupación por los alcances" de la medida por la que ya se ha despedido personal en otros organismos del Estado.
En el Centro Atómico Bariloche no hubo despidos por el momento pero "puede pasar que digan que no quieren más a ciertos trabajadores y también que se reduzcan los contratos como ha ocurrido que de tener contratos por un año pasaron a tres meses de vigencia", dijo Aligia.
Según precisó en el proyecto del reactor Carem "hay un 60% de personal monotributista", una práctica habitual en el organismo que toma todos los ingresos bajo esa modalidad o la de becarios y luego de varios años pasan a la planta transitoria o permanente.
La asamblea de trabajadores reunida el jueves pasado reclamó la "continuidad de todos los proyectos de la CNEA, ya que estos son de suma importancia para el desarrollo nacional, y la estabilidad laboral de sus trabajadores, incluyendo a todos los becarios, contratados y monotributistas".
También plantearon la apertura de paritarias y el pago en tiempo y forma de los servicios tercerizados.
Desde el Centro Atómico se plegarán a las medidas de fuerza que puedan surgir de la asamblea de la CNEA central y se prevé una nueva asamblea local para el 15 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...