expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La lluvia llegó justito! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 5 de febrero de 2016

La lluvia llegó justito!

Importante incendio en la cantera municipal
Foto: ANB

Importante incendio en la cantera municipal

Bomberos, SPLIF y vecinos se encuentran trabajando en el lugar. El fuego ocupa una preocupante dimensión, las viviendas ya no están en riesgo pero al cantera sigue ardiendo. Mapa interactivo del lugar.


Un nuevo incendio se registra en la cantera municipal, por lo que personal de Bomberos y Splif trabajan intensamente.

Pasadas las 15 de este viernes una llamada a Bomberos alertó sobre un incendio en la cantera. Tras el aviso, voluntarios del cuartel central se dirigieron rápidamente al lugar y a las 18 seguían combatiendo las llamas que aumentaban considerablemente el volumen debido al intenso viento que había en la zona.

Desde las 17:30 comenzaron a trabajar medios àreos en paralelo con el trabajo de Bomberos Melipal, Bariloche, Campanario, Ruca Cura y equipos de SPLIF. Desde temprano se hicieron presentes personal del hospital zonal y de Canteras nires con maquinarias para colaborar.

"No fue un solo foco, sino que hubo varios y se produjeron en el centro de la cantera", informó a ANB Patricia Díaz, directora de Protección Civil. También especificó que los focos se fueron uniendo y extendiendo hasta las viviendas como consecuencia del cordón de basura que puede percibirse sobre los bordes de la barda. " Eso fue lo que le dio continuidad al fuego y puso, por un momento, en peligro las casas", dijo.

Pasadas las 18 horas continuaba ardiendo el centro de la cantera. En esta zona hay residuos forestales que intensifican la situación.

Muchos vecinos permanecieron espectantes y se acercaron al lugar. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...