expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Izquierda Socialista repudia protocolo pro muerte de luchadores sociales de Bullrich y cia. ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 18 de febrero de 2016

Izquierda Socialista repudia protocolo pro muerte de luchadores sociales de Bullrich y cia.

Desde Izquierda Socialista Bariloche en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (IS-FIT), repudiamos el protocolo antipiquete del gobierno de Macri anunciado por su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en nuestra ciudad en el pasado 17 de febrero.
Consideramos que este anuncio es un siniestro avance para legalizar la represión a la protesta social. Ya el gobierno anterior de Cristina Fernández intentó varias veces encontrar consenso para implementar un protocolo de este tipo, por ejemplo en 2014 ante el aumento del descontento social y contra los cortes en la Panamericana por los trabajadores despedidos de multinacionales.
En un país donde la inflación se come el salario, donde gran parte de la población no cuenta con una vivienda digna o paga alquileres siderales, donde la precarización impuesta a los trabajadores se ve agravada por los despidos masivos realizados por el nuevo gobierno de Mauricio Macri, es claro que vamos hacia choques y enfrentamientos entre los trabajadores y sectores populares de un lado, y del otro las patronales, el gobierno y los sindicatos cómplices que hoy juegan un papel escandaloso de entrega.
Llamamos a los trabajadores a organizarse para enfrentar estos atropellos contra la libertad de reclamar en las calles, a parar y a manifestarse el próximo 24 de febrero en el Ñireco junto a la CTA a las 10 hs.
Por una recomposición salarial ya! Salarios igual a la canasta familiar.
Basta de despidos y precarización. Reincorporación y pase a planta.

Contra la judicialización de la protesta social, Contra el protocolo de Bullrich

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...