expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Más de 1500 personas marcharon en Bariloche contra el ajuste a los más pobres mientras se agranda la ganancia de los más ricos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 24 de febrero de 2016

Más de 1500 personas marcharon en Bariloche contra el ajuste a los más pobres mientras se agranda la ganancia de los más ricos


Foto: ANB.

Paro en Bariloche: ATE cerró la jornada con una manifestación en el Cívico

Marcharon desde Onelli y Brown hasta el centro. Cuestionaron la “judicialización de las protestas”, entre otros puntos.


Tal como estaba previsto para este miércoles a la tarde, muchos barilochenses y rionegrinos de deferentes ciudades se movilizaron y se sumaron a la jornada de protesta. Pasadas las 18 horas comenzó la marcha desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Allí se realizó un acto con la participación de las diferentes organizaciones y representantes sindicales.

También hubo movilizaciones y actos en Cipolletti- Neuquén, General Roca, El Bolsón, Río Colorado, Viedma, entre otras localidades

Los gremialistas que decidieron parar este 24, reclaman por una recomposición salarial, con un sueldo mínimo de 16 mil pesos, “que es lo que sale la canasta básica para una familia actualmente”, afirmó Actis. Además, se manifiestan en contra de la judicialización de la protesta, en relación a la detención sufrida por el dirigente provincial Rodolfo Aguiar.

“En el país hay más de 600 mil empleados en una situación de precarización laboral”, sostuvo la secretaria adjunta de ATE, Úrsula Caracoche, quien además calificó la jornada como “muy exitosa” debido al índice de acatamiento que tuvo el paro.

Actis por su parte adelantó que no será únicamente una jornada de paro sino que tomarán otras medidas si no hay respuestas por parte del Estado.

En la movilización que comenzó este miércoles a las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía, participaron el Partido Obrero, brigadistas de incendios de Parques Nacionales y el Splif, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro), el Movimiento Social de los Trabajadores y miembros de la Coneau (La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

La jornada estuvo garantizada por integrantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) que, sin cortar el tránsito, repartieron volantes y realizaron una radio abierta para reclamar contra las "políticas de ajuste que aplica el presidente Mauricio Macri", señaló a ANB el secretario local de los empleados estatales, Egar Actis. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...