expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gente Nueva se desmarca y anuncia quedarse en el campo Nacional y Popular ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 18 de febrero de 2016

Gente Nueva se desmarca y anuncia quedarse en el campo Nacional y Popular

La fundación Gente Nueva se desmarca de Gennuso

El Consejo Directivo tomó distancia del intendente y su posición política. Apuntaron a "la vuelta de los gobiernos de derecha".

La fundación dijo no ser responsable de las posturas y acciones de Gennuso. Archivo.
La fundación dijo no ser responsable de las "posturas y acciones" de Gennuso. Archivo.
DeBariloche
Luego de anunciar que una de sus escuelas será sede del Foro por el Proyecto Nacional y Popular, la fundación Gente Nueva reafirmó su credo filo kirchnerista y aclaró que el intendente Gennuso "desde hace seis años no pertenece" a esa entidad.
Gennuso participó de la creación y presidió durante largo tiempo esa fundación educativa, pero su posición política actual aparece marcadamente distinta a la del gobierno anterior. Ayer reconoció esa diferencia pero evitó criticar a los actuales directivos de Gente Nueva. "Los quiero mucho", aseguró.
La fundación difundió un comunicado en el que señala que se sumó al foro con una gran cantidad de organizaciones kirchneristas tras comprobar que a "los gobiernos neoliberales de los 90, las crisis recurrentes y el camino a una democracia nacional y popular", siguió ahora "la vuelta a gobiernos de derecha".
El Consejo Directivo de Gente Nueva afirmó que la organización "no es responsable de las actuales posturas y acciones" de Gennuso. Señaló que en sus esucelas trabajan o participan más de 300 personas "y no todas piensan lo mismo", lo cual es "un ejercicio para la construcción del pluralismo".
Consideran que "no es negociable la defensa de la vida y la dignidad humana, la defensa y ampliación de todos los derechos y la exigencia de una justicia social que produzca una verdadera distribución tanto de bienes materiales como simbólicos".
Advierten que "el neoliberalismo no estaba muerto y viene por más en toda América Latina, disfrazado de eficiencia, anticorrupción y cargado de palabras que confunden".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...