expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 16 de febrero de 2016

Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial"

“Más allá de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuación de la Justicia es lo que vale", consideró el intendente.


El intendente Gustavo Gennuso expresó hoy su preocupación por el episodio de violencia policial que se vivió el martes pasado, en perjuicio de un grupo de jóvenes que se encontraban volviendo a sus casas en colectivo luego de participar del Carnaval 2016. “No hay ninguna excusa para ejercer violencia sobre nadie, menos sobre los jóvenes”, remarcó.

El jefe comunal explicó que, al tomar conocimiento de la denuncia por parte de las familias de las víctimas, se comunicó con algunos de los padres para conocer la situación y estado de salud de los adolescentes, también mantuvo conversaciones al respecto con el gobernador Alberto Weretilneck, y actualmente promueve una reunión con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de Río Negro.

También se refirió a las sanciones que la misma fuerza policial ya implementó sobre los efectivos responsables del violento proceder contra los jóvenes. “Más allá de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuación de la Justicia es lo que vale. Las investigaciones deben continuar hasta las últimas consecuencias. Y también debemos estar atentos para que la Justicia pueda llegar al fondo de la situación”.

“Sobre todo los que tenemos una responsabilidad institucional debemos estar muy alertas, no sólo para que no vuelva a pasar, sino para que se esclarezca este caso”, sostuvo, y concluyó: “La instrucción que siempre dio el gobernador tanto a la Policía como a su gente y a todos los intendentes, es no tolerar las cuestiones de violencia policial. Con nadie, pero menos con jóvenes”. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...