expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El protocolo Bullrich: "hola, andate, andate o te trompeo" gas, palazo, meta bala, muertos / Título de Clarín: "La Crisis causó dos nuevas muertes" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 18 de febrero de 2016

El protocolo Bullrich: "hola, andate, andate o te trompeo" gas, palazo, meta bala, muertos / Título de Clarín: "La Crisis causó dos nuevas muertes"

El protocolo de Bullrich para impedir protestas

La ministra de Seguridad anunció la aprobación del nuevo protocolo para la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones. Establece que tras un intento de negociación se intime a desalojar los cortes de calle “por medio de frases cortas y claras”. Luego "se procederá a intervenir y disolver la manifestación" mediante el uso de la fuerza, que deberá “limitarse siempre al mínimo posible”.
"Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar”, señaló Bullrich luego de encabezar la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), en la que se aprobó el protocolo en manifestaciones públicas.
“El gobierno del Presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas”, aseveró la funcionaria, según se indicó en un comunicado.
Al finalizar el encuentro, Bullrich afirmó que con el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas se busca “establecer un nuevo paradigma, que genere cierto orden en la sociedad”. Desde el ministerio de Seguridad informaron que el protocolo fue aprobado por el el 80 por ciento de las provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...