expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El paro del 24 será atómico ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 18 de febrero de 2016

El paro del 24 será atómico

Trabajadores del Centro Atómico se suman al paro de la CTA

El 24 de febrero se sumarán a la medida impulsada por la CTA. Pedirán el pase a planta de los contratados y paritarias sectoriales.

La asamblea de trabajadores decidió adherir al paro del 24 de febrero, convocado por la CTA. Foto Archivo.
La asamblea de trabajadores decidió adherir al paro del 24 de febrero, convocado por la CTA. Foto Archivo.
DeBariloche
El personal del Centro Atómico anunció que el miércoles 24 se movilizará hasta Bustillo para "volantear" diversas consignas. Luego se sumarán al paro propuesto por la CTA en el puente Ñireco. La asamblea de trabajadores también denunció el caso de un contrato suspendido y al menos una docena de designaciones incumplidas.
Los trabajadores manifestaron su preocupación por los despidos que se llevaron adelante en todo el país: "los recursos humanos y la experiencia se han adquirido a través de muchos años y se podrían perder de un plumazo".
El lunes (15/2) unos 70 trabajadores participaron de una nueva asamblea para compartir información y "resolver medidas" ante posibles despidos o ceses de contratos. Al otro día un grupo se movilizó desde el interior del Centro Atómico hasta la avenida Bustillo, donde se manifestaron pidiendo el pase a planta permanente de los contratados, que no haya despidos en la CNEA, el Conicet y el Instituto Balseiro, y "paritarias sectoriales".
El Centro Atómico Bariloche tiene una planta de 1.000 empleados a los que se suman los agentes monotributistas y la mitad ingresó formalmente a la planta en los últimos dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...