expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El paro de este Miércoles será atómico y con epicentro en la rotonda del Ñireco ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 22 de febrero de 2016

El paro de este Miércoles será atómico y con epicentro en la rotonda del Ñireco

Paro nacional: ATE lleva su reclamo a la rotonda del Ñireco
Dentro del plan de lucha previsto para este miércoles por parte de ATE Seccional Bariloche, se realizarán diversas acciones en la rotonda del Ñireco aunque no se prevé el corte total de tránsito.


Dentro del plan de lucha previsto para este miércoles por parte de ATE Seccional Bariloche, se realizarán diversas acciones en la rotonda del Ñireco aunque no se prevé el corte total de tránsito.

Así lo adelantó a Bariloche Opina el secretario general del gremio, Edgar Actis, quien indicó que la medida de fuerza tendrá un "alto acatamiento", y se contará con el apoyo de otras organizaciones sociales.

Anunció que en la provincia de Río Negro se eligieron siete puntos donde los trabajadores concentrarán la protesta, siendo Bariloche y sobre la Ruta 40 en El Bolsón los correspondientes a la zona Andina.

Particularmente, en el Ñireco, se concentrarán desde las 10 donde "habrá volanteadas, pasacalles, una radio abierta y otras expresiones", aunque no se realizaría un corte total de tránsito.

En este sentido, Actis sostuvo que aún "no fuimos convocados por ningún organismo de las fuerzas de seguridad", en referencia a la aplicación del nuevo protocolo aprobado en la ciudad recientemente.

"Ccreemos que el gobierno quiere controlar los reclamos populares y procesarnos", sostuvo, "pero no vamos a entrar en ningún tipo de jugada que habilite que nos procesen".

Actis acusó al Estado nacional de querer "cambiar el foco del reclamo", a la vez que insistió en que "lo hacemos en desacuerdo a la política de ajuste que implementó".

En cuanto a la posibilidad de una negociación paritaria con el gobierno provincial, Actis descartó que se realicen en el corto tiempo. "Es más, no hemos sido convocados para la discusión. Siempre desde la provincia se termina negociando a espaldas de los trabajadores y acordando con la UPCN".

Es por eso que ve "muy difícil" la posibilidad de llegar al piso de 16 mil pesos pretendido por el gremio, sumado a un aumento del 44 por ciento en el primer semestre. "Es lo mínimo que podemos pedir teniendo en cuenta que la canasta alimentaria supera los 23 mil pesos". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...