expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Durante la gestión Macri, INVAP (orgullo de todos) pasaría de lanzar heladeras para conquistar el espacio a conquistar el yuyito ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 27 de febrero de 2016

Durante la gestión Macri, INVAP (orgullo de todos) pasaría de lanzar heladeras para conquistar el espacio a conquistar el yuyito

Macri llega con anuncios de innovación agrícola

El presidente tiene prevista su llegada a INVAP junto al empresario Gustavo Grobocopatel. La empresa trabajará en el monitoreo de cultivos.

Invap y el grupo Los Grobo Agropecuaria se unieron en la firma Frontec. Foto Archivo.
Invap y el grupo Los Grobo Agropecuaria se unieron en la firma Frontec. Foto Archivo.

DeBariloche

Cuando faltan sólo cinco días para la primera visita del presidente Mauricio Macri a esta ciudad, ya existen algunas precisiones sobre parte de la agenda que piensa desarrollar, vinculada con la actividad científico tecnológica.
En su recorrida por la sede de Invap -una cita obligada para cualquier mandatario-lo acompañarán entre otros el productor y exportador de granos Gustavo Grobocopatel. El empresario tiene previsto presentar ese día la sociedad que conformó con la firma estatal rionegrina para brindar servicios de monitoreo de cultivos "on line".
La empresa conformada por Invap con el grupo Los Grobo Agropecuaria nació hace casi dos años se llama Frontec. Según refiere en su página web, Frontec trabaja con "tecnologías aeroespaciales, informáticas y agronómicas" para brindar soluciones innovadoras a la producción de alimentos.
Justamente el fortalecimiento del perfil agroexportador del país es uno de los motores en los que confía Macri para volver a los índices positivos de crecimiento económico.
La aplicación de los avances tecnológicos desarrollados por Invap a la actividad agrícola no dejan de sonar novedosos. La presentación de Grobocopatel le servirá también a Macri para redefinir el rol que piensa dar a la empresa asentada en Bariloche, que durante el gobierno anterior creció en prestigio y en presencia mediática con un proyecto emblema bien distinto: la producción de satélites.
Recién ahora se sabe que la alianza estratégica de Invap con Los Grobo data de hace al menos dos años y ya registra experiencia en común con un desarrollo "piloto" realizado el año pasado sobre 50 mil hectáreas de la Pampa Húmeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...