expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después de muchos años..., CAMBIAMOS, no empiezan las clases ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 24 de febrero de 2016

Después de muchos años..., CAMBIAMOS, no empiezan las clases



Unter Bariloche rechaza la propuesta del gobierno y propone un paro de 24 horas
El secretario local del gremio dijo a ANB que esa fue la decisión tomada en la asamblea de este lunes. Lo plantearán en el Congreso de Regina.

La seccional local de Unter decidió en asamblea rechazar la nueva propuesta salarial de Provincia y convocar a un paro de 24 horas para el lunes 29, día del primer día de clases.

Educación propuso este lunes al gremio docente una suba en el sueldo que trepa en algunos cargos hasta el 33,6%. Este aumento se daría en cuatro tramos y una diferencia que se mantiene es sí el último escalón es en junio o en julio.

Unter Bariloche realizó ayer (23/02) una asamblea, en la que definió rechazar el ofrecimiento y llamar a un paro de actividades el lunes que viene.

El secretario local del sindicato, Edgardo Straini, resaltó a ANB que el 33,6% propuesto por el gobierno provincial para el maestro inicial es “lo mismo que lo ofrecido el 15 de febrero más el pago del doble incentivo logrado por Ctera a nivel nacional”, por lo tanto afirmó que se trata de “un número engañoso”.

La seccional gremial de Bariloche llevará la definición tomada al Congreso que se realizará este jueves en Villa Regina, en el que se decidirá si Unter Río Negro acepta o no lo propuesto por el gobierno.

Al igual que lo declarado a este medio días atrás, Straini subrayó que la propuesta salarial “engaña y no es real”. En tanto, criticó nuevamente a la conducción central del gremio -liderada por Mario Floriani- por no rechazar de inmediato el nuevo ofrecimiento de Provincia y anunciar que evaluarán la decisión.

El incremento propuesto por el Ejecutivo llega al 33,6% en los cargos inferiores, con aumentos intermedios que van del 23% al 30%.

El porcentaje más alto lo percibirían los maestros iniciales de jornada simple, que implicaría un sueldo de cerca de $12.000 en julio -actualmente cobran $9.000-. “Por ahora seguimos manteniéndonos en la posición de pedir un 40% de incremento”, remarcó Straini. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...