expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> CTA pide el 40% para empezar a hablar ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

CTA pide el 40% para empezar a hablar

COMUNICADO DE PRENSA   La CTA de las Trabajadores/as de Rio Negro exhorta al gobierno provincial, a los gobiernos municipales, a nuestros legisladores provinciales y nacionales a que garanticen, por medio de la paritaria, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores con el mismo nivel de empleo y de condiciones laborales.  Durante estos meses ha habido una erosión muy grande del salario de los trabajadores con niveles de aumentos de precios que están por encima de lo que ha sido la media de estos últimos años, y la paritaria es la oportunidad que tenemos de recuperar poder adquisitivo.  Por todo lo antes mencionados les solicitamos: 1. Un aumento salarial con un piso del 40%, paritarias sin techo y abiertas. 2. Mantener el nivel de empleo, sin ningún tipo de despido, ni eliminación de contratos garantizando el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales de la provincia y de cada uno de sus municipios.  3. Ejecución de todas las obras planificadas en la provincia y en cada uno de los municipios.  4. Impulsar a nivel nacional y provincial legislación que no permita despidos. 5. Convocatoria urgente a la constitución del Consejo del Salario en la provincia de Rio Negro, tanto a los sectores públicos como privados con la finalidad de garantizar un piso salarial a todas/os los trabajadores de nuestra provincia; la vigencia de paritarias, de condiciones de dignas de trabajo y de generación de  empleo.    
       
Jorge Molina- Secretario General Juan Fuentes -  Secretario Adjunto (SOYEM) Mario Waldhorn –Secretario Adjunto (ATE) Emiliano Sanhueza – Secretario Gremial (SITRAJUR) CTA de los Trabajadores/as – Río Negro  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...