expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Confirmaron condenas por ARBOS y podrían ir presos ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 2 de febrero de 2016

Confirmaron condenas por ARBOS y podrían ir presos

Confirman las condenas por la estafa de Arbos

Cortés, Carcar, Zúñiga y Goye tienen ahora una instancia de recurrir a la Corte Suprema. Fueron condenados a 4 años de prisión efectiva.

Goye, Carcar, Cortés y Zúñiga fueron condenados en abril de 2014. Archivo
Goye, Carcar, Cortés y Zúñiga fueron condenados en abril de 2014. Archivo
DeBariloche
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a 4 años de prisión efectiva contra los sindicalistas Ovidio Zúñiga, Walter Cortés y Víctor Carcar, y el exintendente de Bariloche Omar Goye, por el delito de fraude a la administración pública en la causa Arbos.
Los jueces Mariano Borinsky, Roberto Boico y Norberto Frontini rechazaron ayer los recursos de casación de los cuatro condenados por el Tribunal Oral Federal de Roca en abril de 2014, quienes por ahora seguirán en libertad debido a que aún tienen una instancia de presentar un recurso federal extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Casación también rechazó la prescripción de la causa para Gonzalo Madrazo, que no estuvo en el juicio porque se encontraba prófugo y cuando fue capturado, la Justicia dijo que el plazo para la acción estaba extinguido (ver aparte).
De presentar una nueva objeción al fallo, el Tribunal Oral Federal de Roca podría rechazarla y ordenar la inmediata detención de Cortés, Goye, Zúñiga y Carcar. En un hipotético rechazo del recurso federal, a los cuatro condenados le resta la opción de presentarse directamente en queja ante la Corte.
Los cuatro dirigentes fueron condenados a cumplir prisión efectiva por el delito de fraude al Estado en reiteradas oportunidades mediante una maniobra de desvío de fondos por más de 2 millones de dólares destinados por el Estado Nacional al expoliclínico sindical Arbos que funcionaba en Bariloche. Además se les ordenó pagar una multa de 45.000 pesos cada uno y la inhabilitación especial para ejercer cargos sindicales por el mismo período de tiempo para Cortés, Zúñiga y Carcar, y como contador público para Goye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...