expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Como vamos, si las autoridades provinciales no actúan fuertemente, se puede venir otro Junio de 2010 ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 15 de febrero de 2016

Como vamos, si las autoridades provinciales no actúan fuertemente, se puede venir otro Junio de 2010

“Es inadmisible que las fuerzas de seguridad actúen violando los derechos humanos”

“Es inadmisible que las fuerzas de seguridad actúen violando los derechos humanos”
Lo afirmaron los concejales del FpV para repudiar la violencia policial contra jóvenes del Alto denunciada en las últimas horas.


El bloque del Frente para la Victoria (FpV) y una integrante del Tribunal de Contralor expresaron su repudio ante la “violencia institucional perpetrada por la policía provincial” denunciada por el colectivo Al Margen y por los responsables de los programas ECOS y Hueche del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

“Es inadmisible que las fuerzas de seguridad actúen sin atenerse a las normas jurídicas violando los derechos humanos básicos de toda persona y que vuelvan a ser nuestros jóvenes de los barrios las víctimas de la violencia institucional”, afirmaron en un comunicado de prensa los ediles Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, y la miembro del Contralor Julieta Wallace.

Un grupo de policías encapuchados obligaron a 12 jóvenes a bajar de un colectivo de transporte urbano de pasajeros, los golpearon y los rociaron con gas pimienta, según aseguró a ANB Alejandro Palmas, vicepresidente del Consejo Municipal de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes e integrante del colectivo Al Margen.

El hecho expuesto ocurrió el pasado martes 9, cuando los adolescentes del barrio Unión, todos ellos miembros del Foro de Jóvenes y Adolescentes de Bariloche, regresaban a sus hogares luego de participar de los festejos del carnaval en el velódromo municipal.

Palmas dijo que el “llamativo” accionar policial motivó una breve discusión entre los chicos y los uniformados. Minutos después, los agentes descendieron del ómnibus, pero la situación no finalizó allí.

“El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan deben dar explicaciones y arbitrar todos los medios necesarios para que situaciones como estas no se repitan”, señalaron los concejales y la referente del Contralor en la gacetilla de prensa. “Además es indispensable que informen con claridad cómo fueron los hechos y sancionar a los responsables por los abusos cometidos por los integrantes de las fuerzas policiales”, añadieron. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...