expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¡Che Bullrich, protocoleate esta! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 23 de febrero de 2016

¡Che Bullrich, protocoleate esta!

ATE desafía mañana al protocolo antipiquetes con siete cortes de ruta

La medida comenzará a las 9 de la mañana. Y a partir de las 18 comenzarán las manifestaciones.
Por silvana salinas slsalinas@rionegro.com.ar
ROCA (AR).- El paro nacional de los trabajadores estatales tendrá alto impacto en toda la provincia, según alertó el gremio ATE que anunció ayer siete cortes de ruta.
La medida que se llevará a cabo mañana cuenta con la adhesión de diversos sindicatos e incluirá marchas regionales. Los cortes se realizarán desde las 9 y las manifestaciones a las 18.
La demanda principal es por los 16.000 pesos de ingreso mínimo y un aumento salarial del 44 por ciento para todos los estatales, "sumado a otros pedidos a nivel nacional".
El titular del gremio provincial, Rodolfo Aguiar, exigió al gobierno provincial que se abstenga de aplicar el protocolo antipiquete y lo calificó de "un verdadero escándalo". Ayer el sindicato envió una nota al Ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Estevan para solicitar formalmente que la provincia "deje sin aplicación el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y suscripto por la provincia".
"Quieren construir un protestódromo y que los comisarios sean los encargados de las gestiones políticas ante el movimiento obrero organizado", repudió Aguiar.
El gremialista sostuvo que se logró el acompañamiento de otros sindicatos y organizaciones sociales y políticas a la medida de fuerza, y vaticinó que "por cada estatal que marche, habrá dos más que no son estatales por el masivo rechazo que se manifiesta cotidianamente a las políticas de ajuste aplicadas a nivel nacional".
"Este miércoles los estatales tenemos que poner un freno a las políticas de ajuste y lograr que existan paritarias sin techo. A esta altura, la pérdida del poder adquisitivo es alarmante", señaló Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro. "En Río Negro, los empleados públicos debemos impedir que nos apliquen una baja salarial durante este año 2016", añadió.
Los cortes se instalarán en los principales accesos a las localidades rionegrinas. Desde las 9 manifestantes concurrirán y se apostarán en Ruta Nacional 6 y 22, en el puente interprovincial que une Cinco Saltos y Centenario; en la rotonda del Ñireco en San Carlos de Bariloche; en la Ruta Nacional 40, paralelo 42 en El Bolsón; en Ruta Nacional 22 sobre el puente que une Río Colorado con la provincia de La Pampa; en el puente Basilio Villarino en Viedma y en la Ruta Nacional 3, sobre el control zoofitosanitario (entre San Antonio Oeste y Sierra Grande).
Las movilizaciones regionales se realizarán a las 18 en las ciudades de Viedma, Roca y Bariloche.
ATE anunció la adhesión en todos los organismos que dependen del Estado Nacional: PAMI, Anses, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Senasa, Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC, entre otros. "No habrá atención al público durante esa jornada, así como tampoco habrá vuelos en la provincia, dada la adhesión de los trabajadores que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil. Únicamente se garantizará la atención de emergencias y la asistencia a los vuelos sanitarios", se apuntó.

Los manifestantes protestarán en puentes interprovinciales, rotondas y rutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...