expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cambiamos: Llegó la gendarmería y cagó a tiros a los pibitos de una murga ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 1 de febrero de 2016

Cambiamos: Llegó la gendarmería y cagó a tiros a los pibitos de una murga

Denuncian represión de Gendarmería a una murga de niños


















La villa 1-11-14 del Bajo Flores fue el escenario este domingo de una represión con balas de goma y plomo llevada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional a unas 80 personas, en su mayoría niños de una murga, provocando 16 heridos, dos de los cuales debieron ser internados.

A través de redes sociales, Gustavo González, director de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo", denunció que pasadas las nueve de la noche, la fuerza nacional irrumpió durante un ensayo que llevaban a cabo los niños en la calle Bonorino.

"Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor... Avanzaron, sin importarles que hubiera menores" cuenta González a través de una carta publicada por La Garganta Poderosa en Facebook.

Al notar la actitud de los gendarmes de querer pasar de todas formas, González pidió a los menores que hagan espacio para que pasen los vehículos, y "cuando terminaron de pasar, apareció un gendarme desde atrás del camión, conocido en el barrio como "El Polaco", para increparnos directamente: "¿Acá son todos guapos?".

El director denunció que tras esto, el efectivo lo empujó al suelo y sin mediar palabra "empezó a tirar con su escopeta". Minutos después, decenas de agentes se sumaron al accionar represivo disparando balas de goma y plomo contra los niños y los adultos que se encontraban allí.

"Ahora mismo, tenemos a dos personas internadas en el Hospital Piñero: un nene gravemente herido por una bala de goma en la cabeza, y una señora que recibió otro balazo de plomo" cuenta González mediante la misiva.

"Hace 2 años que bailo para divertirme en la murga de mi barrio, la villa 1-11-14, pero el viernes me asusté mucho, cuando nos dispararon a mí y a todos mis amigos" relató a La Garganta Poderosa Carlos Ariel Sulca, de 8 años, quien sufrió la represión con dos balas de goma.

Desde el ministerio de Seguridad todavía no habían recibido un informe sobre la situación, a pesar de haber pasado 24 horas de la represión.

"Acá no hubo guerra, ni allanamiento, desde ya, pero utilizan impunemente esa versión, para no hablar de la verdadera represión que sufrió nuestra murga, nuestro barrio" agrega el director de la murga, desmintiendo la versión difundida este domingo por el gobierno y medios de comunicación, que aseguraban que hubo agresión por parte de los vecinos y producto de ello los dos efectivos de Gendarmería heridos.

Asimismo, este lunes los vecinos de la villa 1-11-14 marcharon para denunciar la represión, donde fueron increpados por efectivos de la fuerza nacional, intentando cruzar entre la movilización con un vehículo sin patente. (AF)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...