expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A UNter Bariloche el acuerdo no le cierra ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 29 de febrero de 2016

A UNter Bariloche el acuerdo no le cierra

Bariloche, 29 de febrero de 2016
Compañeras/os:
Les enviamos, adjunto, Grillas salariales con la nueva propuesta, Nota explicativa de la Conducción Central de UnTER y Cuadros con montos y porcentaje de aumento por cargo.
De un rápido análisis de las mismas, desde la Conducción Local de la Seccional podemos decir:
·         A excepción del cargo de Preceptor en los tramos de menor antigüedad no se logra llegar al 40 % de aumento:
-          El cargo de Maestra/o de grado de Jornada Simple tiene un aumento de 37% el que recién se inicia y un 32% el de mayor antigüedad.
-          Las 35% Horas Cátedras van de un 34% el que recién se inicia a un 32% el de mayor antigüedad.
En todos los casos se llega a ese porcentaje con lo logrado por CTERA a Nivel Nacional en el Incentivo Docente que pasa de $510 a $910 en febrero y $1200 en el mes de julio.
·         A través de CTERA se logra un aumento que va de un 11% en el caso del Preceptor de menor antigüedad a un 4% para el Supervisor de mayor antigüedad, en el caso del maestro de grado de Jornada Simple que recién se inicia significa un 8,8%. Con este porcentaje de aumento desde UnTER Bariloche creíamos que se debería haber logrado el 40% para todos los cargos y tramos de antigüedad.
·         Como vimos en el primer punto, la pirámide de antigüedad se sigue achatando.
·         Como se explica en la Nota de la Conducción Central, el aumento en la parte remunerativa va de 12 a 15% por lo que la mayor parte del aumento se da en la parte No Remunerativa perjudicando a los Jubilados Docentes y a nuestra Obra Social.
·         El aumento que obtenemos en el mes de febrero es solo de un 14%, lejos del 30% solicitado por nuestra organización para el primer trimestre del año con un porcentaje en diciembre del 2015 como se había votado en el Congreso de UnTER del 4 de diciembre. Este porcentaje nos hace ir atrás de la inflación, ya que entre noviembre 2015 y febrero 2016 hay una inflación acumulada del 20%.
·         Teniendo en cuenta que los aumentos son escalonados y que la provincia solo aporta entre el 25 y el 30%, la Masa Salarial docente aumenta durante este año menos de un 25%.
Además, volvemos a repetir lo que planteamos en el Informe del Congreso de UnTER del 25 febrero, nos extraña también que varias Seccionales hayan llevado como mandato pedir el 40% de aumento (San Antonio Oeste, Sur Medio, Catriel, Valcheta) y sin embargo hayan votado el 30%, avalando a la UnTER Central, con una moción de INSUFICIENCIA.
Edgardo Straini – Sec. General UnTER Bariloche
Viviana Rancaño - Sec. Adjunta UnTER Bariloche
Patricia Lande - Sec. Gremial y de Org. UnTER Bariloche


Por el Derecho Social a la Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...