expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena: Pondrán tableros en las tomas, ¡por favor con un buen disyuntor! ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 20 de enero de 2016

Una buena: Pondrán tableros en las tomas, ¡por favor con un buen disyuntor!

Colocarán tableros comunitarios en la toma

Se acordó tras el corte de ruta de la semana pasada. En la ocupación viven más de 200 familias y el dueño de la tierra inició causa por usurpación.

Colocarán 15 nuevos tableros comunitarios. Archivo
Colocarán 15 nuevos tableros comunitarios. Archivo

DeBariloche

La titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Laura Zanoni, aseguró que instalarán más tableros eléctricos comunitarios para las familias de la toma 29 de Septiembre que aún no tienen el servicio de electricidad.
Dijo que ratificarán el convenio que los representantes de la toma firmaron con la gestión municipal pasada y que no se terminó de ejecutar. Zanoni explicó el lunes que deben hacer algunas correcciones al convenio porque es un requisito que les pidió la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para poder instalar nuevos tableros en otro sector del asentamiento.
Zanoni señaló que el dueño de las tierras tomadas por cientos de familias envió una carta documento al municipio donde recordó el litigio judicial vigente por la usurpación, pero señaló que está de acuerdo con la colocación de tableros eléctricos provisorios.
La funcionaria municipal indicó que el viernes se reunió con familias de la toma para analizar la situación. Del encuentro participaron otros funcionarios municipales. Fue una reunión tensa, comentó la delegada de las familias de la toma Patricia Millalonco.
Dijo que las familias reclaman acceder al servicio de electricidad de manera regular tal como se acordó en el convenio que suscribieron el 4 de agosto pasado con la exintendenta María Eugenia Martini y el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo. Señaló que sólo instalaron doce tableros al costado de la Ruta Nacional 40.
Personal de la CEB desconectó el martes de la semana pasada las conexiones clandestinas por reclamos de la comisaría 42 y familias de la zona y dejaron sin luz a las casillas de la toma.
Algunas familias se conectaron como pudieron a los tableros eléctricos comunitarios que la CEB instaló el año pasado al costado de la Ruta Nacional 40 Sur. Pero la amplia mayoría no pudo hacerlo porque alegaron que no tenían dinero como para comprar cientos de metros de cable. Un grupo cortó durante cuatro horas la Ruta Nacional 40, a la altura de la toma, para reclamar una solución.
Millalonco dijo que se reunió el lunes por la mañana con funcionarias de Tierra y Vivienda que se comprometieron a instalar otros quince tableros eléctricos en la toma. Explicó que cada tablero tiene tres bajadas que permiten abastecer a cinco casillas. Indicó que en la toma viven hoy alrededor de 220 familias.
Zanoni señaló que la posible urbanización de la toma demandará un largo proceso porque es tema muy complejo a resolver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...