expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Según Greenpeace, que pide dejar de matar ballenas pero no dice nada de pibitos palestinos, las grandes marcas para disfrutar de la montaña, contaminan la montaña ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 26 de enero de 2016

Según Greenpeace, que pide dejar de matar ballenas pero no dice nada de pibitos palestinos, las grandes marcas para disfrutar de la montaña, contaminan la montaña

Greenpeace denuncia a The North Face y otras marcas por contaminar
Tras una serie de investigaciones, Greenpeace encontró sustancias químicas peligrosas en algunos productos pertenecientes a marcas líderes de indumentaria deportiva. Estos químicos son persistentes y contaminan el medio ambiente y la salud.


De acuerdo con el informe de Greenpeace “Dejando rastros: los peligrosos productos químicos ocultos en la indumentaria outdoor (de uso al aire libre)”, las marcas The North Face, Patagonia, Mammut, Columbia y Haglofs usan sustancias peligrosas (llamadas PFCs) para asegurar la impermeabilidad de sus productos.

El informe, que recopila los datos obtenidos de una investigación de testeo de producto diseñada, por primera vez, con la participación del público (que eligió que marcas analizar), fue presentado hoy - en una conferencia de prensa en ISPO Munich, la feria de ropa de alto rendimiento más grande de Europa.

Greenpeace testeó 40 productos comprados en 19 países y los químicos peligrosos no sólo fueron encontrados en la ropa sino también otros productos como zapatos, carpas, mochilas, sogas e incluso en bolsas de dormir. Solo cuatro de ellos no contenían estos contaminantes.

“En productos de The North Face y Mammut encontramos altas concentraciones de sustancias químicas que son causantes de graves problemas en la salud, incluyendo cáncer. Estas sustancias, debido a su alta peligrosidad, ya se encuentran prohibidas en algunos países como Noruega. Los resultados son desalentadores para los amantes de la naturaleza que quieren que sus prendas sean sustentables y que los lugares que exploren estén libres de contaminación”, sostuvo Leonel Mingo , coordinador de la campaña de DeTox para Greenpeace Andino.

Estos compuestos químicos son muy populares en la industria de la indumentaria deportiva de alto rendimiento por su capacidad para repeler tanto el agua como el aceite, logrando que las prendas sean impermeables y mantengan su limpieza. Sin embargo, estas sustancias una vez liberadas al ambiente, pueden tardar décadas en degradarse, ocasionando daños irreparables al medio ambiente, ya que contaminan agua, animales y a distintas vegetaciones, llegando incluso a estar presente en la sangre de personas. (4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...