expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se quema el PN Los Alercer ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 21 de enero de 2016

Se quema el PN Los Alercer

Incendio en Parque Nacional Los Alerces: hay evacuados

Cuatro familias fueron alojadas en dependencias del Parque. El fuego afectó la zona del arroyo Cascada y se desplaza hacia el sur. Cuatro aviones y un helicóptero intentan controlar las llamas. El viento y las altas temperaturas complican las tareas.

El jueves (21/01) se desató un incendió en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. El fuego se expandió después del mediodía e inmediatamente asistieron al lugar varias dotaciones de bomberos y brigadistas de la subsecretaria de Bosques de la Provincia y de Parques Nacionales.

En declaraciones a FM del Lago, el intendente de Parque Los Alerces, Daniel Crosta, afirmó que el incendio se originó intencionalmente. "Por todo lo que se ve y lo que se pudo observar con nuestro personal,habría que pensar que fue intencional ya que en ese lugar no hay gente ni movimiento de turistas".
Crosta afirmó en declaraciones a TN que "hay poblaciones aisladas que ya fueron evacuadas", en referencia a los habitantes de las cuatro viviendas del lugar, quienes fueron alojados en dependencias del Parque Nacional.
"El incendio se desató en la margen sur, en cercanías del arroyo Cascada que tiene una pendiente muy pronunciada y debido al viento Norte el fuego se desplaza hacia el sur del parque", dijo Crosta.
Según informó, en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Esquel y Trevelin. Y describió el sitio como "un lugar complicado, sin caminos y con una pendiente muy pronunciadaEs un lugar muy riesgoso".
Foto: @fmdellagoesquel
El ministerio de Ambiente nacional sostuvo en un comunicado que "los bosques de alerces se encuentran fuera de peligro, ya que el fuego está localizado en una zona alejada".
La cartera manifestó que trabajan para controlar las llamas más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes con capacidad de 3.500 litros.
Asimismo, ratificó que el fuego se extiende a lo largo de más de 100 hectáreas y que fueron evacuadas cuatro familias.
La zona del incendio es "de difícil acceso, donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación", dijo la cartera, y agregó que "el viento y las altas temperaturas hacen que la situación meteorológica sea desfavorable. El viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección".
Foto: @CENPATconicet
Los Alerces vista desde Trevelin Foto: @FmdelValle999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...