expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se pudre todo demasiado seguido en Le Lac ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 11 de enero de 2016

Se pudre todo demasiado seguido en Le Lac


Foto: Chiwi Giambirtone.


Vecinos y comerciantes denuncian “zona liberada” en el boliche Le Lac

Se mostraron “hartos” de los destrozos y remarcaron que los incidentes son “constantes”. Exigieron “soluciones urgentes”. Dormir, muchas veces resulta “imposible”, aseguraron. ANB dialogó con ellos. Conocé los testimonios.


Las situaciones de violencia son moneda corriente en la discoteca Le Lac. Peleas, robos, destrozos y todo tipo de incidentes ocurren en las afueras del boliche, ubicado en pleno centro de la ciudad, a 100 metros de la Comisaría Segunda y de la Regional Tercera.

Tanto vecinos del edificio Bariloche Center, como frentistas de la calle San Martín relataron a ANB los lamentables hechos que se observan los días que Le Lac abre sus puertas. “El gran peligro es que algún estudiante o turista, que se suelen levantar temprano para realizar excursiones, tenga algún problema, se ligue un botellazo, un puntazo o lo que sea. Eso va a complicar muchísimo la situación, no porque sea más o menos grave si es un turista el que está involucrado en el caso, sino porque eso es mala publicidad para la ciudad”, afirmó Daniel Tortorelli, encargado de una casa de alquiler de ropa, situada en inmediaciones de la discoteca, quien además vive en la cuadra. Señaló que en muchas noches descansar es “una tarea casi imposible”.

“Más de una vez hemos salido a ver a alguno que estaba lastimado. Creo que es una situación ya de por si complicada, pero en cualquier momento se puede tornar más complicada aún tanto para los chicos que salen como para todo Bariloche como origen turístico”, aseveró.

Walter Fernández, un vecino que vive hace más de 25 años en el Bariloche Center, edificio ubicado a pocos metros de Le Lac, remarcó que “es muy frecuente el cruce entre turistas que esperan el colectivo hacia el Llao Llao o alguna combi de excursión, con los chicos que salen borrachos del boliche”. “Se ve absolutamente de todo, desde jóvenes orinando en la esquina del edificio hasta peleas muy violentas”, aseguró, con claros signos de enojo y resignación.

Natalia Velázquez, propietaria de una cervecería que se encuentra en cercanías de la discoteca, sostuvo que se ven en la obligación de cerrar su local antes de que lo haga Le Lac, “para evitar problemas”.

“Prácticamente, cada vez que abren, hay peleas o vandalismo. Lo que vemos es que de parte de los policías no hay reacción. Estamos cansados de llamar por ver gente que está lastimada y no viene nadie, no hacen nada. Es una zona liberada”, aseguró.

Otro de los comerciantes de la zona, Daniel Martínez, dijo que está “cansado” de sufrir destrozos en su local. “Nos han roto el vidrio a piedrazos en varias ocasiones y nadie llega al lugar a poner orden”, advirtió.

Además, aclaró que las “grandes peleas” se generan por la cantidad de gente que se concentra. “Es un agravante que sea la única discoteca a la que pueden salir chicos de Bariloche, porque eso genera muchedumbre de gente, lo que trae aparejado roces y tensiones que terminan tremendas discusiones y peleas”, evaluó.

Al escenario de violencia se suma el hecho de que en los alrededores del boliche hay muchos espacios poco iluminados y sin seguridad. “Son lugares oscuros que permiten que se generen este tipo de disturbios”, sentenció otro vecino.

Sin ir más lejos, días atrás se viralizó en las redes sociales un video en el que se observa una brutal gresca protagonizada por varias personas, entre ellas, personal de seguridad del local bailable. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...