expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se discuten rebajas de sueldos: Consultoras pronostican 40% de inflación para 2016, el gobierno propone 20% de rebaja en los sueldos, los gremios aceptarían una rebaja del 5% ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de enero de 2016

Se discuten rebajas de sueldos: Consultoras pronostican 40% de inflación para 2016, el gobierno propone 20% de rebaja en los sueldos, los gremios aceptarían una rebaja del 5%

Paritaria docente: CTERA rechaza propuesta de Bullrich y apunta a una suba del 35%


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá este miércoles a las 15:00 a los cinco gremios docentes nacionales para continuar con las paritarias salariales, pero los sindicatos ya rechazaron una posible oferta de aumento de entre 20% y 25%, porque reclaman una mejora del 35%.

El jefe de la cartera educativa adelantó públicamente que la propuesta salarial podría ubicarse en un rango de hasta 25%, tal como también lo señaló el presidente Mauricio Macri.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a las negociaciones paritarias que los gremios docentes y consideró que "lo que ofrecen es insuficiente".

"Me parece que estas declaraciones que hace el ministro ahora son absolutamente insuficientes, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos", señaló Alesso.

Agregó que "no puede haber ningún aumento menor al 35%" y sostuvo que "la negociación empezó y hay que esperar, en función de eso veremos y haremos lo que corresponda".

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, también salió al cruce de los dichos de Bullrich y consideró el incremento anunciado como "un chiste".

"Espero que Bullrich no lo haya dicho en serio. Después de que estuvieron enarbolando el eslogan del cambio, si hacen exactamente lo mismo que hizo el kirchnerismo y profundizando más aún la baja de nuestro salario, se augura una situación muy mala", consideró.


• Convocatoria

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para este miércoles a los cinco sindicatos docentes con representación nacional a una nueva reunión paritaria en la que se abordará la cuestión salarial, informaron voceros de la cartera educativa.

La Ctera, Cea, Sadop, Uda y Amet asistirán a la reunión que se llevará a cabo a partir de las 15 en el Palacio Sarmiento, en la que esta vez se abordarán diversos temas, entre ellos la cuestión salarial a semanas del inicio de clases.

La Ctera adelantó que en la reunión planteará que "ni los salarios docentes ni los programas educativos nacionales pueden ser variable de ajuste", y que es necesaria una nueva Ley de Financiamiento Educativo "que eleve el presupuesto del 6 al 10% del PBI".

Además de las cuestiones salariales, la conducción de ese gremio insistirá en la necesidad de continuar con la formación gratuita y en servicio que fue fruto de la discusión de la Paritaria Nacional Docente y la continuidad de los planes sociales: Fines, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias. (AMBITO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...