expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Me hago cargo de mis residuos? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 28 de enero de 2016

Me hago cargo de mis residuos?


Variadas son las actividades que el Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece y permite realizar en contacto con la naturaleza: acampar, ir a la orilla de un lago o río, caminar hasta un refugio, llevar el kayak, la pelota, un libro. No importa el lugar que se elija siempre hay que llevar bolsas para regresar con nuestros residuos. Por eso, es importante planificar la salida para cargar sólo con lo necesario, ni más ni menos, reduciendo automáticamente la generación de residuos.

Desde el comienzo de la temporada de verano hasta el día de hoy, el cuerpo de guardaparques en su recorrida por el área protegida, encuentra diariamente a orillas del lago Nahuel Huapi, Gutiérrez, Guillelmo, Steffen y río Limay sitios de uso diurno con mucha basura esparcida. El Parque Nacional Nahuel Huapi a diferencia de las ciudades, no cuenta con un sistema de recolección de residuos. Por eso después de la salida debemos regresar con nuestros residuos: no hay que enterrarlos ni quemarlos ni dejarlos colgados en un árbol, simplemente regresar con ellos.

Llevando sólo lo necesario y siendo responsable con la basura que generamos, colaboramos con el ambiente permitiendo que otros al igual que nosotros, puedan disfrutar de un espacio limpio.

Este es un mensaje que el Parque Nacional Nahuel Huapi brinda para disfrutar de la naturaleza y colaborar para que de nuestra visita sólo queden las huellas de nuestros pasos. 


Lic. en Comunicación Sofía Siffredi  
Prensa - Parque Nacional Nahuel Huapi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...