expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los 10 millones de ayuda de nación nunca llegaron ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 22 de enero de 2016

Los 10 millones de ayuda de nación nunca llegaron

No llegó el ATN de 10 millones de Nación

En diciembre se gestionó y comprometió. Gennuso espera que llegue antes de pagar lo sueldos de enero.

El intendente Gennuso se reunió esta semana con el ministro del Interior. Archivo
El intendente Gennuso se reunió esta semana con el ministro del Interior. Archivo

DeBariloche

Bariloche sigue esperando el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10 millones de pesos, comprometido por el gobierno nacional a pocos días de asumir.
Consultado sobre las dificultades para afrontar los salarios de enero, el intendente Gustavo Gennuso aseguró: "Lo vamos a resolver. De todos modos, tenemos 20 días para la llegada del ATN. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que ese dinero es un compromiso asumido con Bariloche y que iban a hacer un esfuerzo para hacerlo llegar cuanto antes".
El procedimiento administrativo para cobrar un ATN incluye al gobierno provincial porque Nación primero debe depositar los fondos a las cuentas provinciales y de allí transferirlo a la municipalidad.
La gestión de este ATN se conoció en diciembre a pocas semanas de asumir Gennuso la intendencia. El intendente describió una crítica situación financiera a las autoridades nacionales mediante una carta y el compromiso de ayuda llegó de inmediato pero aún no llegó el dinero.
En diciembre, Gennuso debió recurrir a un descubierto bancario de 16 millones de pesos para afrontar el pago de aguinaldos. También apeló a este recurso los primeros días de enero ante la falta de noticias del ATN de Nación, para cubrir los 32 millones de pesos de masa salarial. "No descartamos recurrir al descubierto bancario para pagar el mes de enero. Vamos a tener que usarlo durante bastante tiempo. Hay que aprender a vivir solos", señaló.
Tampoco llegó el anticipo de coparticipación provincial por 17 millones de pesos que se devolverán en 12 cuotas. El gobernador Alberto Weretilneck comprometió el depósito para esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...