expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Guía de Ordanamiento Territorial,.. vetada ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 21 de enero de 2016

La Guía de Ordanamiento Territorial,.. vetada

Gennuso vetó la guía de ordenamiento territorial

Fue una de las últimas ordenanzas aprobadas el año pasado. Tenía cuestionamientos de ambientalistas y áreas técnicas municipales.

Los ambientalistas protestaron en la sesión del Concejo que aprobó la norma. Archivo
Los ambientalistas protestaron en la sesión del Concejo que aprobó la norma. Archivo
DeBariloche
El intendente Gustavo Gennuso vetó la ordenanza aprobada en diciembre por la que se impuso una "guía" de ordenamiento territorial que fue cuestionada por organizaciones ambientalistas por el potencial avance sobre los bosques nativos.
Mediante una resolución firmada este jueves (21/01) el jefe comunal vetó la norma que fue aprobada con polémica el 3 de diciembre pasado, en una de las últimas medidas adoptadas por el Concejo anterior que debió bajar la categoría de "plan de ordenamiento" a "guía" ante las trabas encontradas y objeciones.
Ese plan había sido elaborado por técnicos municipales en 2011 y permitiría urbanizar zonas de bosque nativo y parcelas con fuertes pendientes, según denunció la organización ambientalista Arbol de Pie.
En el debate se expuso la polémica y los concejales cercanos a Gennuso votaron en contra, finalmente ahora el intendente siguió esa línea y vetó la norma, a pocos días de haber recibido en su despacho a la organización Arbol de Pie.
En el veto, Gennuso cuestionó que la ordenanza se convirtió en una "guía de ordenamiento" que significa un "tratado que contiene preceptos para encaminar" pero que "no alcanza a dar solución ni aborda el tema de la Planificación territorial como prioridad".
Para el intendente validar una guía "puede dar lugar a desvirtuar el sentido último de esta herramienta legislativa" y recordó que existen objeciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano que consideró "insuficiente" la norma para dar solución a la organización del territorio y también tuvo un dictamen desfavorable de la Asesoría Letrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...