expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Frentistas de Mitre, a los que les pagaremos entre todos el embellecimiento, calientes con las vallas justo en Enero ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 5 de enero de 2016

Frentistas de Mitre, a los que les pagaremos entre todos el embellecimiento, calientes con las vallas justo en Enero

 Enojo de los comerciantes por el vallado de Mitre
Foto: Emiliano Rodríguez.

Enojo de los comerciantes por el vallado de Mitre

Empezaron los trabajos de remodelación de la principal arteria de la ciudad, pero los dueños de los comercios de la primera cuadra están molestos porque les tapan las vidrieras . Por el momento, paralizaron la obra y exigen hablar con los funcionarios.
Empezó la obra de remodelación y puesta a punto de la calle Mitre, pero ya generó conflictos. Los comerciantes se mostraron enojados por el vallado que se realizó este martes a la mañana en la primera cuadra de la arteria, ya que les tapa las vidrieras y la gente termina desviando su tránsito por la calle. Muchos retiraron las vallas con sus manos, y por el momento, los trabajos se paralizaron.
Tal como habían informado desde la Municipalidad, las obras comenzaron ayer, cuando la empresa encargada de llevar adelante los trabajos comenzó a poner vallas en el Centro Cívico. Esta mañana, continuaron por la primer cuadra de Mitre, hasta la calle Quaglia.
El tránsito vehicular está impedido en toda la zona, como así también por la calle Urquiza, y la calle se convirtió, por unas semanas, en peatonal.
“En enero es el mes en que más trabajamos, ¿Cómo van a vallar todo justo ahora?”, comentó indignada una comerciante de la cuadra, que decidió retirar las vallas por sus propios medios.
Al lugar llegaron efectivos policiales para intentar calmar los ánimos, pero los comerciantes continuaron con los reclamos, que llegaron a paralizar los trabajos. 
La situación llegó incluso, hasta el Concejo, donde están tratando la reforma tributaria. Allí llegó Manuel Gómez, dueño de un kiosco ubicado en Mitre y Quaglia, y tras interrumpir la sesión, exigió que alguien les de una solución, porque "vamos a perder todas las ventas del verano", manifestó a los gritos en el recinto.
"Es un avasallamiento", manifestó Gómez enojado. "Enero es el mes que todos esperamos para recuperarnos de la temporada baja, y nos hacen ésto", reclamó y añadió que "es una estupidez empezar esta obra en pleno verano, cuando la gente viene a sacarse fotos al ícono de la ciudad y se encuentra con máquinas, vallas y ruido". 
El ingeniero a cargo de la obra, Eduardo Sosa, sostuvo que desde el municipio les aseguraron que el tema ya había sido tratado con los comerciantes, pero que por el contrario, los dueños de los negocios manifestaron que nadie les dijo nada acerca de esa decisión.
Los trabajos demandarán alrededor de 45 días, y luego continuarán en otra cuadra. El plazo final para ejecutar la obra es de 9 meses. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...