expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Estela le explicó a Lopérfido que es un reverendo hijo de puta ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de enero de 2016

Estela le explicó a Lopérfido que es un reverendo hijo de puta

Lopérfido dijo que los desaparecidos no son 30.000 y Carlotto lo cruzó

Estela de Carlotto y Darío Lopérfido
Organismos de derechos humanos repudiaron los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien negó que los desaparecidos y muertos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar hayan sido 30.000.

"En Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", dijo el actual director del Teatro Colón y exfuncionario de la Alianza durante un homenaje al fotógrafo asesinadoJosé Luis Cabezas en Pinamar. 

"La Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo", enfatizó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, y recordó que "la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".

Las polémicas declaraciones del funcionario macrista fueron realizadas en el marco de las charlas de verano que organiza la firma Margen del Mundo, del periodista Luis Majul y no demoraron en despertar quejas. 

Una de las primeras en responderle fue Estela de Carlotto. "Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45.000. Sabemos que no están registradas todas las denuncias de las víctimas porque hay familias que quedaron diezmadas todas, otras han tenido terror y quedaron ahí. Otras han creído que el hijo se olvidó porque vino a estudiar o trabajar a Buenos Aires, con un nivel de ignorancia. Hay muchas situaciones", replicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En diálogo con radio Del plata, Carlotto aseguró que "los propios genocidas anunciaron entre muertes y desaparecidos casi 45.000".

"Se registró como pudo. Todavía las Abuelas estamos recibiendo nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio. Las familias se enteran accidentalmente y con el coraje que tiene ahora de hablar algunas personas que antes no tenían porque el miedo que sembró este genocidio fue muy grande. Y aún hasta hoy nos da una información con miedo de que no se sepa quién es"
, agregó.

La presidenta de la entidad exhortó a Lopérfido a demostrar sus dichos presentando pruebas y los listados con la identidad de cada uno de los que cree fueron desaparecidos. "Que maldad empezar a manejar cifras. Si no son esas que este señor nos diga cuánto es, que nos dé la lista de los que él piensa que son, si es que la tiene", advirtió.  (Ambito)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...