expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Es la decisión más inequitativa de (Mauricio) Macri" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 21 de enero de 2016

"Es la decisión más inequitativa de (Mauricio) Macri"

El Gobierno modificó la coparticipación por decreto

El Poder Ejecutivo aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40 por ciento actual a 3,75, decisión que fue criticada por gobernadores y dirigentes políticos de diferentes partidos. Mientras el gobernador de La Pampa, el peronista Carlos Verna, calificó al Presidente de "unitario" y amenazó con recurrir a la Corte Suprema si la Nación no le paga la deuda de 4 mil millones de pesos, el exgobernador de Misiones, Maurice Closs, advirtió en Twitter que la "Capital Federal tiene infraestructuras, PBI per Capita y los mejores indicadores sociales del Pais". "Es la decisión más inequitativa de (Mauricio) Macri", denunció.
El decreto 194/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dispone la derogación del decreto 705, del 26 de marzo de 2003, que disponía la anterior alícuota, y fundamenta la medida, que regirá con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016, "en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo".
Pocas horas después de que se difundiera la información, al ingresar a la Casa Rosada para mantener una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Verna advirtió que "Macri habla mucho de federalismo pero es unitario". A pesar de declarar que no había viajado a Buenos Aires con "ánimo de pelea", el mandatario recordó que su provincia estaba en condiciones de demandar a la Nación y obtener un fallo igual al que obtuvieron San Luis, Santa Fe y Córdoba, pero aclaró que no lo hizo porque su antecesor, Oscar Jorge "le tenía miedo a la presidenta (Cristina Kirchner)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...