expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En la Suiza Argentina, muchas familias viven en casillas sin luz ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 14 de enero de 2016

En la Suiza Argentina, muchas familias viven en casillas sin luz

Siguen familias sin electricidad en la toma de ruta 40 Sur

Algunos lograron conectarse a los tableros de la CEB. Otros realizaron la instalación casera y no resistió.

Los ocupantes trataban de instalar nuevamente el cableado. Archivo
Los ocupantes trataban de instalar nuevamente el cableado. Archivo
DeBariloche
Apenas un puñado de familias de la toma 29 de Septiembre pudo conectarse a los tableros que la Cooperativa de Electricidad Bariloche había instalado al costado de la Ruta Nacional 40. La amplia mayoría este miércoles soportó otra jornada calurosa sin energía, con todos los trastornos que implica la falta del servicio.
"Nosotros, con algunas familias, nos conectamos a los tableros, pero se cortó la luz ya tres veces", señaló ayer por la tarde Sol, mientras Juan, su marido, intentaba con otros vecinos resolver los problemas de la precaria conexión.
Juan salió a las 14 de su trabajo y cuando llegó a su casa, tuvo que salir a tratar de solucionar el problema porque la luz se había cortado. El martes habían tirado casi 200 metros de cable para llegar hasta los tableros instalados por la CEB, pero el cableado se armó con extensiones de distintos colores y no resistió la demanda de tantas casillas.
Carolina dijo ayer que varias familias resolvieron volver a "engancharse" a las conexiones clandestinas que personal de la CEB había eliminado el martes por la mañana. El corte dejó sin electricidad a toda las viviendas de la toma, donde viven alrededor de un millar de personas.
Varias familias de la toma cortaron el martes por la tarde la Ruta Nacional 40 Sur en reclamo de la restitución del servicio. El corte no fue total y duró alrededor de 4 horas. Generó algunos trastornos en el tránsito y el descontento de los automovilistas que tenían que esperar entre 10 y 15 minutos para sortear el piquete.
Ayer, el intendente Gustavo Gennuso expresó su malestar con las familias que cortaron la Ruta Nacional 40, que es el acceso sur a esta ciudad. Aseguró que no hubo "voluntad de diálogo".
Además descartó cualquier posibilidad de regular el asentamiento hasta que no se llegue a un acuerdo con el dueño de las tierras.
Dijo que tiene una "muy buena propuesta" para las familias de la toma, pero no adelantó en qué consiste. Mientras que la titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Laura Zanoni, confirmó que la comuna encabezará las gestiones entre el privado y los ocupantes para la compra de las tierras, y luego proceder con el ordenamiento del barrio.
El viernes por la tarde habrá una reunión con las familias de la toma, adelantaron desde el municipio. Mientras que las familias informaron que tienen previsto reunirse el viernes a las 17 con directivos de la CEB para tratar de encontrar una solución al problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...