expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Duran barba acosejó desistir de poner en los nuevos billetes a Martínez de Hoz, Braden y Bernardo Neustadt, pondrán animales ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 16 de enero de 2016

Duran barba acosejó desistir de poner en los nuevos billetes a Martínez de Hoz, Braden y Bernardo Neustadt, pondrán animales

Se vienen los billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, sin próceres

El gobierno busca más denominación. Ilustrarán con animales autóctonos.

El BCRA difundió ayer los primeros bocetos de los billetes, que fueron muy comentados en redes sociales.
El BCRA difundió ayer los primeros bocetos de los billetes, que fueron muy comentados en redes sociales.

El Banco Central (BCRA) informó ayer que a mediados de año se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que "junto con los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017".
La nueva serie de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes. El BCRA recordó que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".
Más adelante, el BCRA puso de relieve que "alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano".
"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó la autoridad monetaria.
En cuanto a los detalles que tendrán los billetes en su anverso y reverso, el BCRA subrayó que serán los siguientes:
• 1.000: hornero, región centro
• 500: yaguareté, región noreste
• 200: ballena franca, Mar Argentino Austral, Antártida e Islas del Atlántico Sur
• 100: taruca, región noroeste
• 50: cóndor, región andina
• 20: guanaco, estepa patagónica
Asimismo, se acuñará un nuevo cono monetario de monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $10, cuya circulación se pondrá en marcha en el 2017. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...