expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Dicen que está probado que encubrieron la violación de una estudiante de 17 años, pero los sobreseen ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 30 de enero de 2016

Dicen que está probado que encubrieron la violación de una estudiante de 17 años, pero los sobreseen

Sobreseen a cinco acusados de encubrir violación

La fiscal ya apeló la medida adoptada por el juez Burgos. Se trata referentes del hotel, de la empresa estudiantil y coordinador médico.

El juez Marcos Burgos lleva adelante la causa. Archivo
El juez Marcos Burgos lleva adelante la causa. Archivo

DeBariloche

El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el sobreseimiento de cinco personas que habían sido imputadas por el delito de encubrimiento en la causa donde se investiga la violación en perjuicio de una estudiante secundaria en un hotel de esta ciudad.
Sin embargo, la fiscal de feria Alejandra Bartolomé apeló los sobreseimientos de los imputados, informaron ayer fuentes judiciales. Los jueces de la Cámara Criminal Segunda resolverán en los próximos días si hacen lugar o desestiman la apelación, cuando se reanude la actividad judicial.
Las fuentes informaron que Burgos sobreseyó días atrás a los imputados, aunque la resolución del magistrado no trascendió hasta esta semana. El abogado Martín Domínguez informó que sobreseyeron a las tres personas que defendía en la causa. Indicó que se trata del coordinador del Hotel Patagonia, Facundo Reyes, del coordinador médico de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, José Herroz, y del coordinador Matías López.
Domínguez destacó que el juez sostuvo en la resolución que no se pudo probar el delito de encubrimiento. Fuentes judiciales confirmaron la información y añadieron que Burgos sobreseyó además a otros dos imputados vinculados con la causa. Pero los sobreseimientos no están firmes porque fueron apelados esta semana por Bartolomé.
Hasta el momento, el coordinador de la empresa Snow Travel Enzo Lampasona es el único procesado con prisión preventiva como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una estudiante de 17 años. El delito está agravado porque el acusado tenía la guarda temporal sobre la chica en su carácter de coordinador ayudante de la empresa que dirigía el viaje de egresados.
El exfiscal Bernardo Campana promovió la acusación contra Lampasona y los otros sujetos por el delito de encubrimiento de la violación.
Campana atribuyó a Lampasona el hecho que ocurrió en la primera hora de la madrugada del 29 de octubre pasado. De acuerdo a la acusación del fiscal, la estudiante de 17 años se descompuso cuando estaba en un boliche con sus compañeras de un colegio secundario de la provincia de San Juan y solicitó regresar al Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente en Bariloche. El imputado acompañó a la chica y entró a la habitación, donde abusó sexualmente de la estudiante.
En su indagatoria, el imputado declaró que fue una relación consentida, pero las pruebas desacreditaron esa versión.
La investigación comenzó por la denuncia que interpuso la defensora de Menores Natalia De Rosa, en representación de la víctima. Para Campana, los acusados de encubrimiento trataron de impedir que la chica denunciara la violación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...