expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Desarrollo social se equivocó en subirse a la onda CAMBIEMOS ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 29 de enero de 2016

Desarrollo social se equivocó en subirse a la onda CAMBIEMOS

Reincorporan trabajadores en Desarrollo Social

Se trata de dos coordinadores de programas sociales que habían sido apartados.

Los trabajadores aplazados dijeron que el delegado aludió razones políticas. Foto: A. Leiva
Los trabajadores aplazados dijeron que el delegado aludió "razones políticas". Foto: A. Leiva

DeBariloche

El reclamo de un grupo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, junto a delegados de ATE Bariloche, en la mañana del jueves (28/1) permitió que dos coordinadores de programas sociales que habían sido apartados, fueran reincorporados.
Los coordinadores de los programas Ecos y Hueches fueron desvinculados el último miércoles (27/1), por el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche. "(Juan José) Deco nos planteó que era por 'razones políticas´. Nos dijo que no éramos de su confianza", explicaba uno de los coordinadores.
A su vez, los delegados de ATE denunciaron la desarticulación y el vaciamiento de distintos programas de prevención y promoción de la provincia en Bariloche.
Los trabajadores fueron convocados a una reunión con el funcionario provincial en las que anunció su reincorporación. Durante el encuentro, Deco reconoció que "la decisión fue un error". No obstante, desde ATE aseguraron que continúan en asamblea permanente.
En Bariloche, los programas Ecos y Hueches tienen más de 200 beneficiarios en los barrios Unión, 2 de Abril, Nahuel Hue, Lera, 400 Viviendas, San Francisco y 28 de Abril.
Si bien las actividades deportivas, recreativas y de talleres están planteadas para niños y adolescentes, los coordinadores también trabajan con las familias.
El 70% del personal que trabaja en estos programas cobra 3800 pesos, "en negro", y los contratos se renuevan cada tres meses, detallaron.
"El descabezamiento de estos programas implicaba un vaciamiento y un fuerte retroceso. Son espacios destinados a los chicos para no condenarlos a la esquina del barrio, donde todos sabemos lo que pasa", señaló Úrsula Caracoche, secretaria adjunta de ATE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...