expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Delito: "Portación de cara" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 12 de enero de 2016

Delito: "Portación de cara"

Mujer denunció que su hijo fue detenido por discriminación
Foto: Chiwi Giambirtone.

Mujer denunció que su hijo fue detenido por discriminación

Un joven barilochense de 19 años fue detenido durante siete horas en Las Grutas mientras vacacionaba con su familia. Denunciaron que lo privaron injustamente de su libertad “sólo por su color de piel”.
Gloria Soto de Oyarzo, la madre de un joven barilochense de 19 años, denunció por las redes sociales que su hijo había sido privado de su libertad en forma “arbitraria e injusta”, tras haber sido cuestionado por cuatro policías, en la calle de aquella ciudad balnearia, en pleno mediodía.
Según el relato de la madre, el adolescente iba camino a la playa para encontrarse con su familia, cuando fue detenido por dos policías mujeres que le realizaron ciertas preguntas acerca de su identidad.
 “Aun habiendo visto la documentación que le pidieron, decidieron llamar al patrullero donde entre cuatro lo escoltaron con sirena y lo llevaron cual delincuente a la comisaría 29 de las Grutas”, afirmó la mujer. “Mi hijo es morocho y para ciertas mentes chiquitas es una condición para pensar que puede ser delincuente”, sentenció.
La detención sucedía mientras la familia del joven lo esperaba en el balneario. Al pasar las horas y no aparecer, sus padres y hermanos comenzaron una búsqueda sin éxito. Finalmente, cerca de las 6 de la tarde radicaron la denuncia de desaparición, solo para enterarse de que el chico permanecía detenido.
“Al reclamar por la cantidad de tiempo desde que estaba demorado, contestaron que podían llegar a demorar hasta 24 horas en recibir los informes de Bariloche. Les solicité ver a mi hijo y al no permitírmelo, me altere mucho y con muy mal trato amenazaron con detenerme a mí también”, relató Gloria Soto de Oyarzo.
Finalmente, y luego de haber estado demorado por más de siete horas, el jefe de la comisaría reconoció al padre del chico –dueño de un comercio en Bariloche- y le afirmó que acelerarían el trámite para sacarlo.

“¿Si ese hombre no hubiera reconocido a mi esposo, tendríamos que haber esperado un día entero para recibir (en la era de la comunicación) los informes de antecedentes? Estoy segurísima que lo detuvieron sólo por el color de piel”, concluyó la mujer. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...