expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Criminalización de la protesta: Después de 10hs. liberan a Aguiar antes que se incendie la provincia ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 26 de enero de 2016

Criminalización de la protesta: Después de 10hs. liberan a Aguiar antes que se incendie la provincia

Liberaron a los gremialistas luego de diez horas de detención
Rodolfo Aguiar finalmente salió tras una larga espera. El gremialista estuvo en la Comisaría 31 de Roca tras un fuerte enfrentamiento con representantes de Litoral Cleaning por los despidos en la Fadecs. Mirá las reacciones en Twitter.

Luego de estar detenido desde la mañana junto a otros dos gremialistas, finalmente pasadas las 20.30 fue trasladado el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, a la Ciudad Judicial de Roca, donde les tomarán declaración y se les notificará de la causa iniciada. Una hora más tarde, finalmente fueron liberados.
Al respecto, el gremialista afirmó que mantendrán los bloqueos y duplicarán los esfuerzos y la lucha.
En un primer momento se esperaba que a las 16 se efectivizara su liberación, pero cumplido ese plazo eso no ocurrió. El juez que interviene por la detención, Juan Pablo Chirinos, indicó que tododependía de lo que defina el fiscal Juan Carlos Luppi.
Pese a que Aguiar no estuvo incomunicado, Estérea González, integrante del gremio, dijo que se les impidió a quienes lo acompañaban el ingreso a la sede policial. "Sólo pudo entrar Matías de la Fuente, abogado de la Unter, que lo va a representar, además del hijo de Aguiar y la esposa de otro de los compañeros", detalló. Se aguardaba el arribo del informe de sus antecedentes y otras requisitorias.
Desde el gremio habían anunciado una serie de medidas exigiendo la liberación de los detenidos. "No nos pararán hasta conseguirla", había sentenciado Aldo Capretti, secretario adjunto del sindicato. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...