expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comerciantes enojados por duplicación de la venta callejera, ¡Y el CAMBIEMOS recien empieza, agarrate! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 20 de enero de 2016

Comerciantes enojados por duplicación de la venta callejera, ¡Y el CAMBIEMOS recien empieza, agarrate!

La venta callejera aumentó el 100 por ciento

La Cámara de Comercio quiere que Gennuso trate el tema por el aumento de vendedores sin control.

La proliferación de puestos en la calle Onelli obligaron a correr la parada de colectivos. Archivo
La proliferación de puestos en la calle Onelli obligaron a correr la parada de colectivos. Archivo

DeBariloche

Artesanías, ropa, choripanes, hamburguesas, pizza a la parrilla, fruta e incluso leña. La venta ambulante ya no se acota a la calle Mitre y a Onelli. Numerosos puestos despliegan sus mercaderías a un costado de la ruta 237, en la entrada de la ciudad. También en el sector oeste, sobre avenida Bustillo y Pioneros. Y en la rotonda que conduce al Cerro Catedral.
En los últimos dos años, la venta callejera ambulante creció más de un 100%. Alarmados por la proliferación de puestos en la temporada de verano, la Cámara de Comercio solicitó "con carácter de urgencia" una reunión al intendente Gustavo Gennuso, que se concretaría a fines de esta semana.
"En temporada, siempre aumenta la venta ilegal por la gran cantidad de gente que llega a Bariloche, más aun con la falta de controles. Frente a la estación de servicio del barrio Las Victorias, construyeron un puesto de material (para protegerse del viento) que vende comida. También hay un camión con acoplado vendiendo leña. Hablamos de valores de carga importantes. Tenemos hasta denuncias por venta de chocolate de una marca reconocida, sobre calle Onelli", detalló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspani.
Días atrás, la Secretaría de Transportes decidió modificar la parada del colectivos de Onelli y 25 de Mayo, a metros de la Iglesia Santo Cristo, debido a la aglomeración de gente por los puestos de venta y la cantidad de camiones estacionados en ese lugar. "Esto es alarmante porque están aceptando que no pueden solucionar el problema de fondo que es la ocupación de espacios públicos. Hablamos de dinero que no ingresa al Municipio y encima, la ausencia total de controles bromatológicos", agregó el asesor legal de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro.
La venta ambulante es un problema histórico en Bariloche. Las respuestas del municipio aparecen cada vez que los comerciantes reclaman la falta de fiscalización. A mediados de 2014, un grupo de inspectores, acompañados por policías, se apostaron en la intersección de Mitre y Villegas "a modo de guardia" para evitar el despliegue de los manteros con distintos productos.
Ante este nuevo reclamo, el secretario de Gobierno, Carlos Sánchez, sólo admitió que hay "preocupación" y que desde el municipio, "se busca consensuar una respuesta". Desde la Cámara de Comercio, insistieron en la necesidad de incrementar los controles. "Hay que ir más allá: investigar las mafias que operan detrás de los puesteros de la calle Onelli que se abastecen con mercadería trucha que ingresa al país de manera ilegal. El mercado de Onelli es millonario, como lo que pasa en el conurbano bonaerense", sostuvo Cabaleiro.
En marzo, Bariloche será sede de la jornada "Venta ilegal y Fraude Marcario", organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), junto a la Cámara de Comercio de Bariloche y la Asociación Antipiratería.

1 comentario:

  1. Enrique Baccaglioni20 de enero de 2016, 12:02

    Que tiene qwue ver el título de la nota con la nota misma. La venta callejera es un problema que no se soluciona con decir, "necesitan trabajo". Es un concepto equivocado permitirla por esa razón. Los mayores perjudicados en primera instancia son los comerciantes que pagan además de impuestos, alquileres, tasas y demás yerbas. Producen empleo legítimo y mejoran de esta menera la calidad de vida. La venta ilegal no sólo perjudica a los comerciantes legítimos, sino a la sociedad toda. Ademas se presta al funcionamiento de mafias, contrabando y explotación de los ciudadanos mas desprotegidos. No es una cuestión para introducir la política partidaria sino un problema social que no tiene arreglo por la vía de la permisividad. La regulación a traves de las ferias es la solución que se ha encontrado en casi todo el mundo a la venta informal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...