expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> YUPI!!! Mañana podrémos conseguir dolares a $15!!... igual que hace un mes pero con todo el resto más caro! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 16 de diciembre de 2015

YUPI!!! Mañana podrémos conseguir dolares a $15!!... igual que hace un mes pero con todo el resto más caro!

Una devaluación "de mercado"

El ministro de Hacienda y Finanzas anunció que se volverá a "la situación regulatoria que teníamos antes de noviembre de 2011", por lo que desde mañana estará liberada la compra de divisas extranjeras. Explicó que el tope mensual para atesoramiento volverá a ser de dos millones de dólares, que no se necesitará autorización de la AFIP y que para las operaciones de importación o exportación no habrá topes. "Ojalá lo supiéramos", dijo al ser consultado sobre el valor del dólar, pero afirmó que en "el mercado más representativo, el de contado con liquidación" se vendió hoy en torno a los 14,25 pesos, lo cual implica una suba del tipo de cambio del 45 por ciento. Prat Gay adelantó que el Gobierno trabaja en varias vías de financiamiento para engrosar las reservas del Banco Central, que permitirían contar con 15.000 o 25.000 millones de dólares durante las próximas cuatro semanas.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció "el final del cepo cambiario en Argentina", la creación de un "tipo de cambio único" y un límite de 2 millones de dólares para atesoramiento por persona jurídica o persona física. Remarcó que se "volverá a la situación regulatoria en materia cambiaria antes de la instauración del cepo en noviembre de 2011". Precisó que los ahorristas podrán acceder al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria sin realizar trámite alguno ante la AFIP.
También informó la eliminación del encaje para el ingreso de divisas y de la retención de la AFIP como adelanto del Impuesto a las Ganancias por la compra de dólares. “Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo”, agregó Prat Gay, aunque aclaró que los pagos en efectivo de paquetes turísticos van a tener una retención del 5 por ciento “para dar ventaja al que está bancarizado”.
En cuanto a las deudas comerciales que el Banco Central estima en 5000 millones de dólares, las empresas tendrán un cronograma preestablecido para poder acceder a las divisas y se incorporará la alternativa de la emisión de un bono en dólares.
El ministro añadió que la AFIP retendrá el 35 por ciento de las ganancias obtenidas por parte de los compradores de contratos de dólar futuro durante los últimos meses y que eso será un "ingreso directo a la tesorería de la Nación". Definió como "bola de nieve" de la administración anterior los 17.000 millones de dólares en contratos de dólar futuro, a los que definió como "dólares que no existían y que esta administración va a tener que pagar".
Prat Gay afirmó también que el Gobierno trabaja en varias vías de financiamiento ante el levantamiento del cepo cambiario, que permitirían contar con nuevos fondos de entre 15.000 y 25.000 millones de dólares durante las próximas cuatro semanas. Precisó que las reservas del Banco Central crecerán luego de negociaciones con bancos extranjeros, cerealeras, empresas argentinas y el Banco Central de la República Popular de China.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...