expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Viva la república: El milico Aguad se quedó con el AFSCA a punta de itaca y decreto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Viva la república: El milico Aguad se quedó con el AFSCA a punta de itaca y decreto

El Gobierno intervino la AFSCA y la AFTIC

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que Mauricio Macri firmó "un decreto a última hora de ayer" por medio del cual interviene por 180 días los dos organismos que regulan las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y hacer cumplir la Ley de Medios, y "remueve" a Martín Sabbatella (AFSCA) y a Norberto Berner (AFTIC) porque "no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios" y "toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar".
Aguad acusó a Sabbatella y a Berner de "estar en rebeldía" con el nuevo gobierno, dijo que ello "justifica la intervención porque si no estamos en un caos", y anunció que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente. La medida durará 180 días y la Ley de Medios "no se toca, por ahora", advirtió.
El anuncio de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones fue anunciada por Aguad durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, horas antes de que se ordenara un fuerte operativo policial en la sede de esos edificios para impedir que ingresen sus titulares desplazados por Macri.
"Existe una rebeldía (de Sabbatella y Berner) para atenerse al nuevo régimen", dijo el ministro a la hora de dar las razones por las cuales se desplazó por decreto a esos funcionarios y los acusó de "tomar decisiones que se contraponen y contradicen" con la propia Ley de Medios. "No podemos seguir de esta manera. Esta rebelión justifica la intervención porque no no estamos en un caos".
Aguad dijo, además, que otro de los motivos por los cuales se echó a Sabbatella es porque este "es un militante político que "llenó el país de seguidores" suyos, y confirmó que el interventor que ocupará su lugar es Agustín Garzón, militante del PRO y exlegislador porteño por esa fuerza liderada por el presidente Macri.
"La Ley de Medios en este decreto de intervención no se toca, por ahora. Lo único que hicimos fue remover las autoridades", dijo y consideró que "cada gobierno tiene derecho a nombrar sus funcionarios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...