expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Va a subir mucho la boleta de gas en Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 15 de diciembre de 2015

Va a subir mucho la boleta de gas en Bariloche

Aranguren anunció la emergencia eléctrica hasta 2017

El ministro de Energía y Minería sostuvo que la medida "no es para alertar sino para reconocer un problema" y aseguró que, por el momento, el mayor inconveniente "no está en la generación sino en la distribución", por lo que informó que habrá cortes por mantenimiento que serán anticipados en la página del ENRE, pero descartó que sea necesario "hacer cortes masivos programados". En el mismo tono, señaló que no se piensa en la cancelación de espectáculos nocturnos o luminarias en espacios públicos porque "el principal consumo es por los equipos de aire acondicionado". El funcionario se reunió con las empresas de distribución y convocó a las provincias y sindicatos para trabajar en conjunto.

El ministro Juan José Aranguren indicó que el decreto será firmado a la brevedad por el presidente de Mauricio Macri e "instruye a desarrollar medidas correctivas necesarias para asegurar el suministro eléctrico en condiciones adecuadas".
Entre esas medidas, el funcionario destacó el uso racional de energía, con recomendaciones para los organismos públicos y la ciudadanía, y la coordinación de tareas de mantenimiento con las empresas distribuidoras, en particular, las que brindan servicio en el área metropolitana como Edenor y Edesur. "Por el momento, la situación de distribución se resuelve con reparaciones en tiempo y forma, no es necesario hacer cortes preventivos", aseguró.
Por eso, el ministro descartó que se realicen cortes programados durante este verano ya que "no hay problemas en la generación de energía", pero remarcó que la situación de los sistemas de distribución "es distinta en cada zona y hay una diferencia entre el servicio de Edenor y Edesur, por el estado de mantenimiento y la antigüedad del sistema eléctrico".
En ese caso, Aranguren señaló que en caso de existir cortes por mantenimiento de las redes de distribución y serán informados en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Respecto de la posibilidad de suspender los espectáculos nocturnos y la iluminación de los organismos y espacios públicos, el titular de Energía precisó que se va "evitar en la medida que el sistema de distribución se sostenga, porque la iluminación es proveedora de seguridad. Sí vamos a dar recomendaciones para el uso de los aires acondicionados".
El funcionario evitó cargar contra las empresas por la falta de inversión en el sistema de distribución, aunque subrayó que "durante los últimos doce años se mantuvo un esquema que no estaba apegado a la ley respecto de la inversión y nos llevó al colpaso". Sin embargo, aclaró que "los contratos con las distibuidoras siguen vigentes" y se buscará "condiciones para renogociar".
Araguren descartó que en la reunión que mantuvo con las empresas eléctricas se haya hablado sobre el aumento de tarifas y subrayó que las distribuidoras no están en condiciones de reclamar porque perciben subsidios. Respecto del impacto de un futuro aumento en los bolsillos de los trabajadores, el titular de Energía sostuvo que "uno de los objetivos de la política económica del gobierno nacional es bajar la inflación a un dígito para que el salario rinda para pagar una tarifa que reconozca los costos de producción, transporte y consumo" de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...