expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Unter: No empiezan las clases ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 25 de diciembre de 2015

Unter: No empiezan las clases

Unter se puso firme: sin discusión salarial, no empezarán las clases en el 2016

El plenario de los docentes ratificó la postura. Declararon estado de alerta y sesión permanente.



Hubo unanimidad entre los docentes a la hora de exigir que se discuta un aumento de sueldo en el corto plazo.

VIEDMA (AV RN).- Corre serio riesgo el inicio de clases en el 2016 si el gobierno provincial no realiza una oferta salarial pronto que compense la caída del valor del salario, a raíz del fuerte incremento registrados en los productos de la canasta básica en los últimos días.

Así lo determinó por unanimidad el Plenario de secretarios generales de la Unter que se reunió el martes por la tarde en esta capital.

En ese marco, luego de participar de una nutrida marcha de estatales, los representantes gremiales declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los dirigentes consideraron "grave" la "situación provocada por las medidas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri el jueves 17 pasado, una semana después de su asunción", ya que según sostienen "generan en el salario de los trabajadores una pérdida del poder adquisitivo del 40 por ciento".

Frente a ese situación, el plenario ratificó la exigencia de un aumento salarial en el mes de diciembre.

Además, se resolvió exigir a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que convoque a un Congreso extraordinario para febrero, en el que se debata "la situación salarial y el posible avance de políticas neoliberales en el sector educativo".

Los docentes repudiaron además el decreto que "restablece la nefasta ley Federal, desconociendo los avances de la ley nacional 26026 y la ley de financiamiento educativo. Pese al compromiso del Ministro Esteban Bullrich de corregir el 'error', todavía no existe ningún comunicado oficial que diga lo contrario".

Por su parte, la ministra de Educación Mónica Silva, dijo a "Río Negro" que el gobierno evalúa "hacer un ofrecimiento salarial que consideremos necesario recién en febrero" y destacó que en el primer encuentro del Consejo Federal de Educación se ratificó que los de los docentes rionegrinos "son los mejores sueldos del país".

La titular de la cartera educativa manifestó además que "no era perentorio hacer un ofrecimiento en diciembre porque ya había cerrado la paritaria".

Por este motivo, si no se avanza en las negociaciones, la Unter podría convocar en cualquier momento, durante las próximas semanas a un Congreso Extraordinario, que defina acciones de protestas y que determine el no inicio del ciclo lectivo.

El secretario adjunto del sindicato docente, Marcelo Nervi dijo que hubo unanimidad en los secretarios generales que se reunieron el martes al expresar la preocupación por las políticas económicas implementadas a nivel nacional y el impacto en el salario de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...