expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Trabajan en lograr pensión para bomberos ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 8 de diciembre de 2015

Trabajan en lograr pensión para bomberos

Proyecto de ley busca establecer pensiones para bomberos

Proyecto de ley busca establecer pensiones para bomberos

Fue elaborado por Magdalena Odarda y Damián Lucero. El beneficio sería percibido por aquellos trabajadores que cumplan más de 25 años en función.
La senadora Magdalena Odarda en conjunto con Damián Lucero, elaboró un proyecto que contempla una pensión económica para los bomberos voluntarios que trabajen hace 20 años o más en el servicio a la comunidad.
El proyecto de ley establece que la pensión sea igual al salario de un policía con grado de Inspector. Aquellos bomberos voluntarios de 45 años o menos que lleven 25 años de trabajo serían beneficiarios de la pensión, como así también aquellas personas mayores de 60 que lleven dos décadas dedicadas a combatir los incendios.
Odarda destacó haber podido trabajar junto a Damián Lucero, el joven que sufrió un grave accidente trabajando en un incendio que lo dejó paralítico y sin habla. Por esto mismo, en el escrito presentado se aclara que los bomberos que sufran accidentes que les ocasiones incapacidades físicas, también deberán recibir la pensión.
Además, el proyecto aclara que el beneficio económico no significa que quienes lo perciban se vean obligados a retirarse. La senadora destacó la importancia del trabajo realizado, para llevar “tranquilidad a quienes trabajan por los demás”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...