expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Secuestran 13kg de cuetes listos para torturar mascotas ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Secuestran 13kg de cuetes listos para torturar mascotas

Secuestran más de 13 kg de pirotecnia ilegal
Fue en un kiosco del barrio San Francisco III. Además, crecen las denuncias de vecinos a partir de publicaciones en las redes sociales.


Este lunes, en un operativo liderado por el Departamento de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad, se secuestraron 13,700 kg de elementos pirotécnicos, en un kiosco ubicado en el barrio San Francisco III. Fue a partir de una inspección de rutina. Además, crecen las denuncias de vecinos a partir de publicaciones en las redes sociales.

En el operativo de Fiscalización Ambiental —área que funciona bajo la órbita de la Dirección de Inspección General— participaron inspectores municipales, con el apoyo de personal policial de la Comisaría Nº 80. Los productos pirotécnicos estaban guardados en cajas en un primer piso del establecimiento, en un sector destinado a depósito.

El secuestro se da en el marco de las inspecciones municipales para impedir la venta de pirotecnia, que se encuentra prohibida a partir de la ordenanza N° 676-CM-96, la cual establece que “en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de Bariloche se prohíbe: la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista o uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea este o no de venta libre y/o fabricación autorizada”.

En las inspecciones, si se detecta material pirotécnico se secuestra, y el establecimiento será pasible además de infracciones y hasta de la clausura del comercio de acuerdo a la Ordenanza N° 2375-CM-12.

Además de los operativos de rutina, Fiscalización Ambiental releva todas las denuncias de vecinos de la ciudad que se comunican con el Municipio para denunciar a quienes intentan comercializar pirotecnia a pesar de la prohibición de venta. En su mayoría, las denuncias surgen a partir de publicaciones en grupos de compra-venta en las redes sociales. En caso de tener información para denunciar, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4400107, 4433379 o 4400120.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...