expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se sigue luchando por las costas libres ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 7 de diciembre de 2015

Se sigue luchando por las costas libres

Bariloche se unió en un abrazo por las costas libres

Ambientalistas y vecinos se sumaron a la convocatoria en el Centro Cívico. Exigen la restitución del camino de sirga.

DeBariloche

Medio centenar de vecinos y ambientalistas se unieron en una simbólica ronda en el Centro Cívico para pedir por las costas libres y la restitución de los 35 metros de dominio público en lagos y ríos.
La concentración comenzó a las 11 con banderas que clamaban por las costas libres y los "derechos para todos" de vecinos individuales y organizaciones como Árbol de Pie y Asociación por el Libre Acceso a las Costas Cristian González, en recuerdo del joven asesinado cuando pescaba en un río de la región.
La senadora por la Coalición Cívica Magdalena Odarda participó de la movilización y celebró la convocatoria que respalda el reclamo por la restitución de los 35 metros de espacio entre los espejos de agua y las edificaciones.
"Es un logro institucional haber aprobado en el Senado la aprobación de la restitución de 20 metros de bien de dominio público que son irrenunciables, ahora falta la media sanción de Diputados, por eso es importante la movilización ciudadana", dijo Odarda.
La senadora dijo presente en esta convocatoria de las organizaciones que "desde hace tantos años luchan por las costas libres", afirmó y remarcó que fue un "grave error quitar los 35 metros del camino de sirga".
La convocatoria por las costas prevé el traslado de los vecinos hasta Rincón Chico en la costa del río Limay donde habrá un almuerzo a la canasta y una posterior bajada por el río en diversas embarcaciones hasta Villa Llanquín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...