expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Rechacemos la ordenanza ajustadora. /Por Partido Obrero ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 13 de diciembre de 2015

Rechacemos la ordenanza ajustadora. /Por Partido Obrero

La primera acción del  electo intendente de Bariloche fue enviar al Concejo Deliberante una ordenanza para “establecer la emergencia y ordenamiento económico, financiero y administrativo” en el municipio. La iniciativa de Genusso no es otra cosa que  un plan de ajuste en regla, el intendente cumple a rajatabla las exigencias del gobierno provincial y el empresariado local.
 Genusso asegura que encuentra un municipio quebrado tras la gestión kirchnerista de Maru Martini  pero la primer medida que propone es que esa crisis la paguen los trabajadores.
La emergencia económica establece el fin de los contratos en la fecha prevista para los trabajadores municipales, la evaluación para determinar la continuidad laboral. Permite reubicación, traslados, cambios de dependencia o tareas, cambio de horarios y “cualquier medida que el Ejecutivo considere necesario”. Es decir la flexibilización laboral en su máxima expresión. Plantea el congelamiento de la planta municipal, impulsar retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y compulsivas.
Bajo el lema de “adecuación presupuestaria” el ejecutivo podrá fijar valores salariales y plazos de pago. Y también, bajo ese rubro anuncia un impuestazo de 40%. La ordenanza también contempla la posibilidad de “apelar a acciones colaborativas”, es decir, de  tercerizar.
En la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó por 8 votos (7 de Juntos por Bariloche y 1 del PRO) se hicieron presente decena de trabajadores entre los que se encontraban trabajadores monotributistas, contratados y de planta permanente que repudiaron la medida impulsada por el Intendente. También estuvo presente la dirección del gremio SOYEM que a lo largo de la gestión de Martini no desarrolló ningún plan de lucha para terminar con la flexibilización laboral de los trabajadores municipales.  Un gremio que defiende los intereses de los trabajadores propicia el debate y la organización de un plan de lucha por la derrota del ajuste. La denuncia de la dirección del SOYEM es una lavada de cara que pretende ocultar la responsabilidad que le cabe al kirchnerismo  frente a la crisis presupuestaria del municipio. En esa misma línea  han sido las declaraciones del intendente Genusso y sus concejales mientras avanzan en la flexibilización laboral y en posibles despidos de los trabajadores.
Los municipales son el eslabón más débil de la crisis. La década ganada deja un municipio en ruinas. La crisis habitacional, laboral, educativa y sanitaria, profundizada. Y con el terreno sembrado para que el nuevo gobierno imponga su salida ajustadora.
Tanto los trabajadores municipales, en su amplia mayoría  precarizados y  por ende condenados a la desocupación, como los vecinos que se verán afectados por el impuestazo propuesto tienen que dar una contundente respuesta.
Por la derogación de la ordenanza. Estabilidad laboral. Pase a planta permanente de todos los municipales.
Que se abran las cuentas y libros del municipio
Que se aumente la recaudación a costa de las petroleras, los especuladores, hipermercados y bancos, y no de los vecinos
Por una Asamblea Popular que debata y organice para que la crisis no la paguen los municipales ni los vecinos. 


Partido Obrero Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...