expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Reasumió W: "No vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quiten derechos a los rionegrinos” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reasumió W: "No vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quiten derechos a los rionegrinos”

"No vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quiten derechos a los rionegrinos”

Lo afirmó Alberto Weretilneck, tras asumir su segundo mandato como gobernador de Río Negro. “Tenemos un Estado que por fin ha logrado equilibrar sus finanzas”, remarcó.
El gobernador provincial Alberto Weretilneck juró otra vez este jueves para renovar su mandato por cuatro años más. Durante su discurso, calificó como “inteligente” el voto de los rionegrinos y aseguró que seguirá “profundizando el federalismo”.

”Nos enorgullece la legitimidad que tenemos a partir de hoy”, aseguró, y destacó la “transparencia, seriedad y responsabilidad” del Poder Judicial. 

”Río Negro es una provincia previsible, que mañana o el mes que viene no dará desde lo institucional ninguna sorpresa negativa”, aseveró. Subrayó que “hay un Estado presente que por fin ha logrado equilibrar sus finanzas”.
“Hoy ya no nos preocupamos por cómo resolver la coyuntura, porque está resuelta. No se discute si abrimos o no las escuelas o cómo damos salud en los hospitales. No estamos viendo de qué manera vamos a prevenir el delito o cómo llevar agua o electricidad a distintos lugares de Río Negro”, resaltó. 

No obstante, reconoció que “esta provincia tiene muchas cosas por mejorar”. “Queremos mayor calidad educativa, la modernización de la Policía y pretendemos una política perdurable para nuestra niñez y adolescencia”, confió. 

Sobre la relación de su gobierno con Nación, aclaró que “no vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quite derechos a los rionegrinos”. 

En tanto, convocó a poner en funcionamiento el Plan Estratégico Rionegrino “Gobernador Castello” en marzo del próximo año. 

Instó a los científicos, empresarios y universidades a trabajar en conjunto para “construir los próximos 30 años de vida institucional”.
En su alocución, recordó al ex gobernador Carlos Soria y al ex vicegobernador Carlos Peralta, “quien tenía pasión por Río Negro”. 

Además, expresó su compromiso con los intendentes de la provincia y agregó que quiere que éstos “sientan que no hay diferencias y que estamos preocupados por el crecimiento de todos”.
“La bandera de Río Negro es la bandera de la integración y de los sueños”, sentenció. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...