expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Proponen otro edificio para emparchar el adefesio ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 11 de diciembre de 2015

Proponen otro edificio para emparchar el adefesio

Luz verde para nuevo hotel en el Bariloche Center

La exintendenta Martini autorizó el proyecto que debe seguir su trámite municipal. El emprendimiento a 150 metros del Centro Cívico, tendrá 120 habitaciones con respaldo de una cadena internacional.

El emprendimiento ocupará el actual estacionamiento del Bariloche Center. Imágenes de internet
El emprendimiento ocupará el actual estacionamiento del Bariloche Center. Imágenes de internet

DeBariloche

El Bariloche Center se ampliará con la edificación de un hotel con el sello de una cadena internacional que se edificará en el sector donde actualmente funciona un estacionamiento, a unos 150 metros del Centro Cívico.
La desarrollo fue presentado meses atrás en el municipio con el aval del consorcio de propietarios del emblemático edificio de la ciudad inaugurado en la década del '70. Tuvo que sortear un litigio judicial y finalmente el viernes pasado, la exintendenta María Eugenia Martini firmó la resolución 5743 mediante la cualautoriza el proyecto para la "tercera etapa del edificio Bariloche Center" y avala a las áreas técnicas a evaluar la documentación presentada dentro de los parámetros urbanísticos vigentes.
Según la resolución, la decisión de la exintendenta no fue unilateral sino que tiene el aval del nuevo gobierno cuyas autoridades "avalan la pretensión de continuidad de la presente gestión (del proyecto) entendiendo los beneficios de dar un impulso que encuadre dentro de la normativa vigente".
En los fundamentos Martini precisa que el área de Desarrollo Estratégico transfirió el proyecto a la nueva gestión y destaca entre los antecedentes el fallo del juez Civil subrogante Santiago Morán que da por válida la asamblea del consorcio que avala la utilización del tercio libre de la manzana para la edificación.
El "Condo Hotel Bariloche Center" ya es ofrecido por inmobiliarias de la región y del país, en busca de inversiones para edificar un edificio de 120 habitaciones categoría "turismo superior", de las cuáles 94 serán dobles de 20 m2 y 24 "family" de 25 m2. La impulsora local del emprendimiento es la empresaria Laura Fenoglio.
En el terreno se construirán unos 15.000 m2 de los cuáles 4.000 serán exclusivos del hotel, que contará además con locales comerciales, centro de convenciones, cocheras y dependencias.
El complejo estará ubicado entre las calles San Martín y Libertad, donde actualmente se encuentra una playa de estacionamiento y locales comerciales pequeños.
El nuevo emprendimiento será lindero y con vías de comunicación interna con el Bariloche Center, el edificio inaugurado en 1972 que fue presentado como el mayor edificio de la ciudad con 369 departamentos, 50 locales comerciales, 150 cocheras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...